Weather (state,county)

Al momento:

Contexto Político por Efraín Flores Iglesias: Felipe de la Cruz: beneficiarse del Caso Iguala

"Nuestros hijos no tienen precio", fue la respuesta que dio el vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz Sandoval, luego de que el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer sugiriera pagar indemnizaciones a las familias afectadas. Y vaya que tiene razón el señor de la Cruz. Los 43 no se venden, pero él sí lucra con el caso, tanto que no se ha presentado a dar clases. O sea, cobra sin trabajar la plaza que tiene de maestro en un plantel del puerto de Acapulco. Y no es el único.

Otros que se han beneficiado con el Caso Iguala han sido los líderes de la CETEG, Tlachinollan y algunas organizaciones sociales, quienes insisten que los jóvenes sean presentados con vida cuando las evidencias indican lo contrario.

Ya han transcurrido 18 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas en Iguala. Mucho tiempo. Es probable que ya no estén vivos.

Es difícil que los padres lo entiendan, pero los testimonios de los policías municipales de Iguala y Cocula que participaron en su captura y entrega a sicarios del grupo criminal "Guerreros Unidos", así lo indican. Los jóvenes fueron incinerados.

No se vale que vivales como Felipe de la Cruz sigan burlándose de los padres de los normalistas desaparecidos.

También es condenable el tortuguismo del gobierno federal para cerrar el caso.

El pasado 17 de marzo comenté en mi columna acerca de los recursos millonarios que han recibido los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI).

Un reporte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) detalla que del millón de dólares que el Estado mexicano les pagó por 6 meses, cada uno se embolsó 48 mil; es decir, cerca de 136 mil pesos al mes.

Además, del mismo millón de dólares que le entregó México a la CIDH, se presupuestó para viajes de los expertos 224 mil 702 dólares (tres millones 819 mil 934 pesos), de los cuales 134 mil 826 dólares (dos millones 292 mil 42 pesos) fueron sólo para viáticos.

"Los gastos por concepto de Servicios fueron 30 mil dólares (510 mil pesos), mientras que por el contrato para la facilitadora operativa y Enlace de Prensa en México, 36 mil 100 dólares (613 mil 700 pesos), y el Contrato Apoyo Logístico-Washington costó 35 mil 200 dólares (598 mil 400 pesos)", indica el informe de la OEA.

A los peritos forenses y personajes como Felipe de la Cruz ya se les hizo fácil sacar provecho del Caso Iguala. Son unos sinvergüenzas e insensibles.

Presumen ser de izquierda y cobran con la derecha.

ENTRE OTRAS COSAS… El panista Diego Fernández de Cevallos "Jefe Diego" tachó a Donald Trump, aspirante del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, de peligroso, torpe y perverso, loco y charlatán.

"Lo único que entiendo es que no basta con describir su ignorancia, su torpeza y su perversidad, porque no es un hombre que está solo, es un hombre que trae un equipo muy poderoso que tiene fines verdaderamente perversos, es lo que hace peligroso a esté charlatán, a este loco", afirmó.

Comentarios: E-mail:efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe