Weather (state,county)

Al momento:

Ahora el EI asesina a 30 en un estadio de futbol en Irak

Fotos Captura de Video

El Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado terrorista en un estadio de futbol en el que murieron al menos 30 personas y otras 50 resultaron heridas, de acuerdo con policías y médicos locales.

Un atacante suicida se hizo explotar en la ciudad de Al Asriya, localidad próxima a Iskandariyah, que está a 40 kilómetros al sur de la capital Bagdad.

De acuerdo con los reportes, el kamikaze se hizo explotar cuando se encontraba sobre la cancha junto a cientos de aficionados, fuerzas de seguridad y dirigentes durante la ceremonia de premiación de un torneo local.

"Estaban entregando el trofeo a los ganadores cuando el atacante suicida se voló entre la multitud", dijo un capitán de policía de la ciudad de Al Asriya.

En un video que circula por redes sociales se ve el momento de la premiación cuando la persona que graba al alcalde con los trofeos y posteriormente hace un paneo a la izquierda, donde se ve a dos jugadores con sus uniformes, uno amarillo y el otro blanco, cuando de repente la explosión los cubre.

"El suicida se metió entre la multitud para aproximarse al centro y entonces se inmoló cuando el alcalde presentaba los premios a los futbolistas", dijo Ali Nashmi, un testigo. El alcalde Ahmed Shaker es una de las víctimas.

En un segundo video que se encuentra en Twitter se ve el momento de la explosión, la grabación es tomada en la azotea de un edificio contiguo, en estas imágenes se aprecia la mesa con los trofeos, así como el alcalde y a los dos jugadores, cuando en un momento estalla el suicida.

El EI por medio de un comunicado reivindicó el atentado. La agencia de inteligencia SITE divulgó la fotografía del presunto kamikaze y la cual circuló por redes sociales.

El pasado 6 de marzo se reportó otro ataque con cochebomba en la ciudad de Hilla, también cerca de Al Asriya.

En este atentado se reportaron 47 personas muertas y también fue revindicado por el EI, siendo ésta la agresión más mortífera desde el inicio del año.

"El ataque fue cometido contra un retén en la entrada norte de Hilla", afirmó Faleh al Radhi, responsable de seguridad del Consejo provincial de Babilonia. De acuerdo con un médico del hospital de Hilla, entre las víctimas había 20 miembros de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, 72 personas resultaron lesionadas. Radhi y varios oficiales de la Policía confirmaron este balance. El cochebomba estaba cargado de explosivos y estalló cuando los agentes de seguridad le marcaron el alto, explicaron las autoridades en ese momento.

En un comunicado publicado en las redes sociales, el EI afirmó que el atentado fue cometido por un kamikaze llamado Abu Islam al Ansari.

La organización dijo que el ataque estaba destinado a la población chiita, a la que el grupo considera como hereje.

Fotografías que fueron subidas a redes sociales muestran un extenso daño en la zona del retén, sitio donde suelen formarse largas filas de vehículos que esperan para pasar los controles de seguridad.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe