Weather (state,county)

Al momento:

Acusan que federales golpearon a un joven; lo confundieron con “malandro”

Acapulco, Gro., marzo 02 del 2016 (IRZA).- Efectivos de la Gendarmería son acusados de golpear con brutalidad a un joven que viajaba en un camión urbano de pasajeros, simplemente porque les pareció sospechoso, o lo confundieron con un delincuente.

Alexis Hidalgo Urrutia, de 22 años de edad, abordó este miércoles por la mañana un camión de pasajeros en Ciudad Renacimiento para trasladarse al Centro de Convenciones de Acapulco, en donde trabaja como ayudante de mantenimiento.

De acuerdo con información compartida por el portal de noticias Libertad Guerrero, los gendarmes, a través de señas, ordenaron al chofer del camión en que viajaba Alexis que se detuviera. Cuando la unidad detuvo su marcha, varios uniformados subieron al autobús, ubicaron al joven, lo bajaron, lo metieron a una patrulla y se lo llevaron rumbo a El Cayaco, cerca de la Unidad Habitacional El Paraíso, en donde lo golpearon a placer.

Narró Alexis que los policías cada vez que le daban un golpe le exigían que dijera a qué grupo criminal pertenecía: "Me amarraron, me patearon y me golpearon entre varios federales; decían que yo era malandro y que si no les decía para quién trabajaba, me iban a matar".

Familiares del agraviado, quien es atendido en la Sala de Urgencias del Hospital General "Donato G. Alarcón", denunciaron a Libertad Guerrero Noticias que temen por la vida de Alexis, toda vez que "los federales amenazaron con buscarlo para matarlo en caso de que los denunciara".

La madre de Alexis, quien sólo se identificó como Graciela, dijo que un vecino les avisó que alrededor de las 10 de la mañana su hijo fue bajado del camión que abordó en Renacimiento para trasladarse a trabajar y que los policías lo subieron a punta de golpes a una patrulla.

"Lo buscamos en la Delegación y anduvimos preguntando en la Judicial y en la Preventiva, pero nadie nos daba razón, hasta que él se comunicó a la casa para avisar que fuéramos a recogerlo a "El Palmar (unidad habitacional que se encuentra en El Cayaco), donde lo golpearon los policías y lo dejaron botado", contó la afligida madre.

Luego de que los gendarmes lo dejaron tirado, fue auxiliado por una pareja lo encontró luego de incorporarse y caminar para buscar ayuda cerca del lugar donde los policías federales lo dejaron tirado. Ahí le prestaron un teléfono celular para llamar a su casa y pedir ayuda a sus familiares, quienes minutos después llegaron al punto en el que el joven se encontraba.

Alexis Hidalgo Urrutia fue trasladado poco después de la  una de la tarde al hospital "Donato G Alarcón" para ser atendido por las lesiones y golpes contusos que presenta  en distintas partes del cuerpo.

El agraviado dijo que no alcanzó a ver la matrícula de la patrulla, pero asegura que podrá reconocer a dos o tres de los policías que lo agredieron.

Los familiares manifestaron que denunciaran los hechos ante el Ministerio Público Federal, aun cuando temen que los gendarmes cumplan sus amenazas de muerte, ya que a Alexis le dijeron que no dijera nada sobre lo que ocurrió.  (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe