Weather (state,county)

Al momento:

“Vamos muy bien” en el combate a la delincuencia, considera el fiscal Olea

Chilpancingo, Gro., febrero 02 del 2016 (IRZA).- A pesar de la imparable violencia criminal en Guerrero, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, afirma que "vamos bastante bien". Esto, a pesar de estudios serios en materia de seguridad pública en México y particularmente Acapulco, que dan cuenta de lo contrario.
"Acapulco, Guerrero, es la ciudad más violenta del país y la cuarta a nivel mundial por el número de homicidios registrados durante el último año, según un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal", consignó la agencia IRZA el pasado 25 de enero.
Pero Olea Peláez, en entrevista con un medio electrónico de la Ciudad de México, dice: "Yo no sé de dónde sacan ese dato. Yo no puedo negar que Acapulco es violento en la parte alta (…) en la parte turística no hay absolutamente nada".
Pero la realidad desmiente al fiscal. Apenas la semana pasada, un vendedor de ropa de playa fue asesinado a balazos en la playa Carabalí por dos hombres que se transportaban en una moto acuática.
Asimismo, son constantes los ataques con arma de fuego en las zonas de playa tradicionales del puerto, como Manzanillo, Caleta y Caletilla, además de calles de los Barrios Históricos que rodean el Zócalo.
Lo mismo en pleno Mercado Central, donde a los homicidios se suman las cotidianas extorsiones, cobro de piso y "levantones" de personas, que en unidades habitacionales de la llamada Zona Diamante.
El funcionario aceptó, sin embargo, que se dan en Acapulco y en el estado otros delitos como las extorsiones y que existen grupos de delincuentes que asesinan, secuestran y extorsionan, como recientemente ha ocurrido en la Tierra Caliente.
En la madrugada del domingo pasado en la comunidad de Cundancito, en la sierra de Coyuca de Catalán, nueve personas fueron asesinadas a balazos en una fiesta, y una mujer que viajaba en automóvil con su esposo sobre la carretera Toluca-Zihuatanejo, rumbo a este puerto de la Costa Grande, fue asesinada cerca de donde ocurrió la primera matanza.
Olea Muñoz comentó que la situación en Guerrero "está muy difícil, pero le estamos echando las más ganas que se puedan, con jornadas de trabajo muy largas y a todo momento", y que solicitará la presencia de más fuerzas policiacas federales y de elementos del Ejército. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe