Weather (state,county)

Al momento:

Serán los jueces los que determinen sobre la culpabilidad de Onésimo Castillo: Astudillo

Chilpancingo, Gro; 14 de febrero del 2016 (IRZA).- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que será el juez quien decida si hay elementos suficientes para proceder contra Onésimo Castillo Adame "El Bombón", detenido el pasado jueves en Tecpan por agentes Ministeriales y a quien la Fiscalía identifica como uno de los operadores principales del grupo criminal "Los Rojos".
Astudillo Flores dio estas declaraciones el domingo al concluir un acto en la colonia PRD, donde dio a conocer que este mismo día habría una reunión en la Octava Región Militar con el Grupo de Coordinación Guerrero para analizar las estrategias en materia de seguridad.
Dijo que ahí "se va a presentar un informe de lo que la Fiscalía del Estado ha venido realizando en los últimos días con detenciones en Acapulco, con detenciones en la Costa Chica, con detenciones en Iguala y con detenciones en Chilpancingo; sin duda estamos frente a un serio problema de inseguridad que no se puede subestimar, también hay acciones que tendríamos que estar destacando que son la respuesta a lo que sin duda ha sido una etapa difícil frente a la delincuencia organizada".
En ese sentido, se refirió a la detención de Castillo Adame y si implicaría que la violencia y ejecuciones en la capital del estado van a bajar luego de su aprehensión. "Creo que siempre cualquier detención, de cualquier delincuente, del orden común o que tenga que ver en asuntos de carácter federal, sin duda es un mensaje de una gran determinación de la autoridad federal, estatal y municipal, siendo así el caso, espero que cada una de las detenciones puedan irse consolidando a efecto de disminuir los índices delictivos".
Héctor Astudilló, se preguntó: "¿Qué pasaría si no se estuviera haciendo lo que se hace todos los días? Todos los días hay una intensa y permanente lucha, frente a quienes cometen delitos y que fundamentalmente lastiman, agreden a la sociedad".
No quiso opinar sobre la presunta inocencia que alega el papá de Onésimo Castillo, Luis Castillo, y la queja de que su hijo fue detenido y obligado bajo tortura a declararse culpable. "El caso está en manos de los jueces y los jueces tendrán la última palabra respecto a los elementos que existen; está confirmada su detención, está en manos de los jueces ya y seguramente los jueces darán su veredicto respecto si proceden los trámites en este proceso".
Por otro lado, el gobernador se refirió a la situación de los penales en Guerrero y la posibilidad de que se pudiese registrar un hecho o un motín como el de Topo Chico, en Nuevo León: "Desde hace algunas semanas hubo acciones que tuvieron consecuencias en Chilpancingo y en Acapulco, se ha dado instrucciones de lo que acontece en los penales", dijo.
El mandatario aceptó que hay sobrepoblación en los penales. "Sin duda tienen una presencia mucho mayor de la que normalmente deberían de recibir, y sin duda hay un problema que el nuevo Sistema Penal Acusatorio tiene el propósito de disminuir; tanta gente que hay en las cárceles es un tema que empieza a operar en junio y disminuir una gran cantidad de gente que está presa, pero por lo pronto les quiero decir que las medidas se tomaron hace varias semanas y se harán cosas que tampoco se pueden decir en público",acotó.
Agregó que como parte de esas medidas, "se revisaron los penales y hubo hasta un crimen en la puerta del reclusorio como consecuencia de las revisiones, y también en Acapulco se retiró a quien era director del reclusorio y se puso a otra persona", finalizó. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe