Weather (state,county)

Al momento:

No abonaré a la confrontación entre Walton y Evodio: Héctor Astudillo

Chilpancingo, Gro., 25 de febrero del 2016 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que abonará al trabajo, pero no a la confrontación política, "ni para el pleito, ni para la confrontación".

Lo anterior no expresó el mandatario en torno a las acusaciones mutuas de "guerra sucia" entre dirigentes del Movimiento Ciudadano (MC) y el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Además, dio un espaldarazo a sus secretarios de la Contraloría, Mario Ramos del Carmen, y de Desarrollo Económico, Antonio Arredondo, quienes le dijeron y les creyó –dijo- su versión de que no estuvieron presentes en una reunión donde el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, ordenaba una guerra sucia contra Velázquez Aguirre.

Este jueves al concluir un evento donde entregó el Plan Estatal de Desarrollo (PED) en el Congreso del Estado, aclaró que no fue al informe de Evodio Velázquez "porque estaba en los preparativos de la visita del presidente de la República a Iguala, (pero) mandamos un representante".

Y se refirió a la petición del PRD de cesar de sus cargos a Mario Ramos y a Antonio Arredondo, porque supuestamente se han prestado a esa guerra sucia del MC contra Evodio Velázquez. "Lo he dicho públicamente respecto a los planteamientos que me han hecho vía periódicos, no tengo una petición formal, (y) mientras no tenga algo formal, será la última ocasión que lo tocaré (el tema). No tengo ningún elemento para dar una opinión responsable".

Por ello convocó "al trabajo, a que salgamos adelante por Guerrero; nunca convocaré a la confrontación; ni para el pleito, ni para la confrontación, cuenten con el gobernador del estado".

Señaló que en cuanto a Mario Ramos y Antonio Arredondo, conversó con ellos sobre ese presunto encuentro con Walton. "Les pregunté directamente a los dos si habían participado en esa reunión, me dicen que no, escuché el video y no se escucha la voz de ninguno de ellos".

El gobernador reiteró que por el momento no habrá recortes a Guerrero y que en Iguala le planteó al presidente Enrique Peña Nieto que había "que conseguir más apoyos para el campo, hacer que la gente siembre cosas que estén dentro de la legalidad, (porque) hay que impulsar el coco, el café; va a haber una inversión para la gente que le cayó la roya y lo voy anunciar el lunes próximo. (Está) el empleo temporal que conseguimos, un programa especial de Sagarpa para cafetaleros. Hay que mejorar las condiciones hidráulicas. Estuve en dos ocasiones con el secretario de Sagarpa y hay una enorme disposición de actividades y programas directos para el campo; el asunto del campo va a tener especial atención".

En otro tema, se refirió a las obras paradas en Acapulco, donde un grupo de criminales pide cuota. "No tengo conocimiento que exista alguna obra parada por esa circunstancia, salvo la que se dio a conocer en Acapulco, pero por supuesto hay disposición de atender por parte del gobierno del estado, para colaborar en la obra pública que genera movimiento económico".

Finalmente se refirió al tema de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa. "Interpreté la voz de los oradores, y lo que dije: mientras no se llegue a fondo no va a sanar la herida. Sigo pugnando, sigo pensando que de la historia reciente de Guerrero es urgente que este asunto tenga claridad, exactamente saber qué pasó con cada uno de los 43 jóvenes. Qué bueno que lo dije porque ha sido lo que yo he tratado de entender, de lo que he escuchado en ideas y expresiones. Estoy absolutamente convencido que dije lo correcto", concluyó. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe