Weather (state,county)

Al momento:

Niega Godínez haber dejado una fiscalía colapsada, como dice Olea

AAMOR365Claudio Vargas/IRZA
Acapulco Gro., febrero 9 de 2016 (IRZA).- El ex fiscal general del estado Miguel Ángel Godínez Muñoz, aseguró que se siente tranquilo por el trabajo que realizó durante el tiempo que estuvo al frente de esa dependencia del gobierno, que "las estadísticas no mienten" y tomará "medidas de seguridad" ante la amenazas que han aparecido en su contra a través de narcomantas en el puerto.
Godínez Muñoz desmintió lo declarado por el actual fiscal, Xavier Olea Peláez, en el sentido de que dejó una fiscalía "colapsada y en la ruina".
Aclaró que cuando se llega al cargo se tiene que hacer una auditoría de cómo se encontró la dependencia y es parte de un procedimiento en cualquier área de gobierno, que no le espantan las acusaciones, y afirmó que el nuevo fiscal "debería ponerse a trabajar y no solamente dedicarse hablar, porque los hechos dicen más que las palabras".
Sostuvo que "es fácil hablar y declarar a los medios sobre ciertos asuntos, pero no veo ningún documento o prueba de tales señalamientos".
Aseguró que tiene la conciencia tranquila de que cumplió con su trabajo y que atrapó a más de 3 mil personas que andaban en la calle delinquiendo y ahora están bajo una prisión. "Las cifras no mienten, a menos que no las quieran ver", acotó.
Al referirse al fiscal Xavier Olea, expresó que "quien no reconoce su pasado, está condenado a repetir sus errores", y recordó que cuando él entró al cargo, encontró un panorama similar, pero nunca culpó a nadie ni buscó culpables. "Yo me puse a trabajar y a sacar adelante las investigaciones", sostuvo.
"No entiendo por qué esas declaraciones y ataques en mi contra del fiscal Olea, pues nos hemos reunido en varias ocasiones y nunca me expresó alguna inconformidad o queja", dijo.
"Yo por mi parte, no sé nada de política, soy investigador y abogado, me dediqué durante mi función a perseguir delincuentes y muchos de ellos que andaban en la calle ahora están en la cárcel, y la gente lo sabe", dijo.
"Yo quiero que el nuevo fiscal demuestre su trabajo, no es solamente hablar, sino que con hechos le muestre a la ciudadanía a qué vino al cargo. Yo le puedo decir que en 11 meses de arduo trabajo metí a 3 mil 500 delincuentes y recuperamos 905 vehículos, lo cual no es tarea fácil. Ahora lo quiero ver a él", retó.
Aclaró que si el fiscal Olea tiene documentos que los presente, y que cuando quiera hablar con él, lo requiera en la institución, que él está "puesto".
Informó que en este momento tiene una encomienda con gente de las Naciones Unidas (ONU) y hace trabajo de asesoría con organizaciones internacionales.
Sobre las mantas que han aparecido en su contra, dijo que tomará otras medidas, pues sabe que cuando fue fiscal, no le tembló la mano para meter a la cárcel a cual delincuente encontraba.
Cerró diciendo que dejó una Fiscalía con las bases para una policía de investigación, con la tecnología necesaria para tener vigilancia en todo el territorio, sobre todo en Acapulco."Estoy satisfecho con mi trabajo", concluyó .(wwwagenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe