Weather (state,county)

Al momento:

Hay 130 viviendas invadidas en fraccionamiento “El Nuevo Mirador” de Chilpancingo: Sedatu

Acapulco, Gro., febrero 16 del 2016 (IRZA).- En el fraccionamiento para damnificados por los huracanes Ingrid y Manuel conocido como El Nuevo Mirador de Chilpancingo, existen 130 casas invadidas, caso por el que fueron presentadas las denuncias respectivas, informó el delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, José Manuel Armenta Tello.
Entrevistado en el Forum Mundo Imperial después de la firma de convenios entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas a cargo de Nuvia Mayorga Delgado y el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que los invasores de las casas de El Nuevo Mirador son miembros de diferentes grupos.
"Son gente que han llegado con diferentes medios, líderes, con algunos liderazgos", pero no mencionó nombres de grupos o personas que respaldan a los invasores de las casas.
Informó que el lunes de esta semana habló con el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame "para que recibamos el apoyo para que esto se resuelva".
"Hubo gente que encontró la posibilidad de meterse ahí sin que hubieran estado censadas ni en el Ayuntamiento ni en la SEDATU", dijo.
Mencionó que cuando realizaron los acuerdos de comodato con los verdaderos damnificados para que ocuparan sus casas, llegaron al fraccionamiento pero encontraron invadidas sus viviendas "de manera irregular".
Dijo que por esa razón "nosotros presentamos las denuncias desde que se presentó el hecho. Hubo una persona detenida que fue liberada a los tres días porque el juez no encontró causas suficientes para mantenerlo, entonces esto lo venimos denunciando".
Señaló que las familias formalmente beneficiadas en este fraccionamiento El Nuevo Mirador de Chilpancingo, que hasta el momento son unas 350 familias, han informado de las irregularidades y de las invasiones, "ellos mismos han defendido su patrimonio".
Añadió que por la invasión de las viviendas, la SEDATU ha presentado denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio Público del Fuero Común.
Los comodatos fueron entregados a las familias afectadas y debidamente empadronadas, lo que las avala con una vivienda en ese fraccionamiento donde aún no ha sido concluido al cien por ciento y donde faltan servicios.
En este fraccionamiento El Nuevo Mirado se han registrado conatos de violencia entre los verdaderos beneficiarios y los invasores, además de protestas en la delegación de la SEDATU.
Esas viviendas las construyeron las empresas CASAFLEX y otra PROVIVA.
Respecto a 34 viviendas en Tixtla que fueron saqueadas y que no han sido terminadas para beneficiar a damnificados por esos mismos fenómenos meteorológicos, dijo que es un tema que quedará resuelto por la empresa porque no han sido entregadas formalmente a SEDATU, pero aseguró que en dos semanas realizará un recorrido por esas casas con el alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Ojeda
Comentó que en Tixtla, las 34 casas registran saqueos menores, como la falta de dos tinacos, una tasa de baño, una regadera, vidrios rotos, lo que se dio por un periodo en el que no hubo suficiencia presupuestal para el pago de estimaciones con la empresa, la que no pudo mantener a su personal laborando, además de que faltaban contratos para realizar obras de mitigación, himpas que fue aprovechado por personas para robar en estas casas. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe