Weather (state,county)

Al momento:

Ex diputado del PRD amenaza de muerte a corresponsal de Proceso en Guerrero


Chilpancingo, Gro.-  “No te hagas pendejo, te va a llevar la verga, así que cuídate”, fue la amenaza que soltó el ex diputado de la 60 Legislatura en el Congreso de Guerrero, Roger Arellano al corresponsal de Proceso, Ezequiel Flores Contreras.

El hecho se suscitó mientras un grupo de reporteros y foto reporteros protestaban fuera del Congreso del estado, en repudio por el asesinato de la reportera de Veracruz, Anabel Flores quien fue secuestrada, torturada y asesinada.

Estaba la protesta cuando en ese momento se emparejó un vehículo tipo Jetta color azul; “el conductor me habló por mi nombre, me dijo Cheque, cabrón”; yo volteo y me acerco, vi que era el ex diputado local Roger Arellano Sotelo y yo le dije ¿Qué pasó?; el (ex diputado) me dijo; “no te hagas pendejo, te va a llevar la verga, así que cuídate”.

Flores Contreras detalló que el ex diputado y ex alcalde de Acapetlahuaya, Roger Arellano, le dijo: “qué ¿ya no te acuerdas de mí?, acuérdate de mí, no te hagas pendejo, te va a llevar la verga”, frase que repitió hasta en tres ocasiones.

“Yo le dije: bájate; fue entonces que los demás compañeros reporteros se dieron cuenta y se acercaron, pero en ese momento el ex diputado arrancó su vehículo y al irse todavía alcanzó a decirme: “nos vamos a ver y te vas a acordar”.

Para el corresponsal de la revista Proceso como para los demás periodistas, este hecho es muy grave, pues justamente se protestaba contra las agresiones que enfrenta el gremio, y para exigir al gobierno las garantías para ejercer la labor periodística así como el esclarecimiento del asesinato de la reportera de Veracruz Anabel Flores.

“Este personaje que está vinculado con la delincuencia, hay documentos del gobierno federal que lo ubican como operador político del grupo delictivo La Familia, y hace esto (…); yo no tengo ningún problema personal; mi trabajo ha sido público, y lo que he escrito, es lo que han consignado las autoridades federales como los ciudadanos en Teloloapan, en Acapetlahuaya”, dijo el corresponsal.

Flores Contreras de inmediato se comunicó con los responsables del Mecanismo de Protección, con sus editores de Proceso para seguir los protocolos e interponer una denuncia ante la PGR.

El grupo de reporteros se dirigió a la PGR para protestar por la amenaza y para exigir el esclarecimiento de los 16 homicidios contra reporteros de Veracruz, así como por los ocurridos en Guerrero y el resto del país.