Chaco destaca unión y carácter en el club
Foto Mexsport
La llegada de Tomás Boy como director técnico de Cruz Azul y la incorporación de refuerzos, significaron sangre nueva para el plantel celeste, que ahora fluye con una dosis de mentalidad positiva a pesar de las adversidades.
Así lo consideró Christian Giménez, mediocampista de La Máquina, quien en cinco años en el club no había visto algo similar a lo que vivió el plantel en el último partido de Liga, cuando vencieron a Jaguares, pese a jugar con 10 hombres.
"Es parte de Tomás (Boy) y parte del grupo. Cada uno pone lo suyo. El grupo se hace fuerte. Cuando hubo adversidad, el equipo no bajó los brazos, agarramos la pelota, jugamos, no se notó que teníamos un hombre menos y fuimos superiores. El premio fue la victoria", aseveró el volante cementero.
"Hemos aprendido a que hay que tener la mentalidad fuerte y cuando las cosas se ponen negras, sacar el carácter, arroparnos todos juntos. Teníamos todo en contra con el penalti (a favor del rival) y la expulsión, pero el equipo se sobrepuso a eso, no sólo con empuje sino jugando al futbol", añadió el Chaco.
Asimismo, Christian destacó la conexión que existe entre plantel y afición, y se atrevió a decir que ese factor es tan influyente como un jugador más.
"La gente hizo lo suyo, empujó al estado de ánimo. En el momento en que nosotros respondemos dentro del campo, la gente se engancha y es el jugador número 12 para nosotros. En casa nos tenemos que hacer fuertes", dijo el argentino naturalizado mexicano.
"Cuando las piernas no dan o uno se siente cansado, el apoyo de la gente te hace sacar fuerzas de donde no tienes. Tenemos que hacer que esa comunión con la gente sea por más tiempo", agregó Giménez antes de asegurar que hay buen ánimo en el vestidor, pese a que la plantilla cuenta con jugadores de renombre que a veces tienen que ser suplentes.
"Se nota esa buena vibra en el vestuario. Cada quien asume su rol. Sólo juegan once y los demás deben esperar su turno, así sea sólo un minuto. Estamos contentos con el plantel que tenemos, pero hay que ser mesurados", finalizó.
El sello del equipo es la lucha: Corona
Cruz Azul parece haber encontrado el elemento que tanto le hacía falta para ganar la Liga. Jesús Corona consideró que la versión de este equipo se debe de caracterizar por la actitud positiva.
"A partir de ahora el equipo tiene que tener ese sello de la lucha, el sacrificio en cada uno de sus jugadores al jugar cada partido", declaró.
Por su parte, el español Víctor Vázquez, también destacó el empuje de los Cementeros y aseguró que el equipo tendrá más confianza para el partido de hoy contra Tijuana.
"Tuve un poco más de minutos y lo importante es que se mostró actitud y enganchamos a la afición. El equipo se libera y la victoria da confianza para lo que viene", dijo.
Put the internet to work for you.