Weather (state,county)

Al momento:

Temen “carpetazo” en investigación de los médicos y abogado de Salud “levantados”

Chilpancingo, Gro., enero 24 de 2016 (IRZA).- Este 22 de enero se cumplieron siete meses del secuestro de tres médicos y un abogado de la Secretaría de Salud, sin que las autoridades ofrezcan resultados, se quejó el familiar de uno de los familiares.
Romualdo Hernández Alvínez, tío del médico Marvin Hernández Ortega, afirmó que por la lentitud con que la PGR y la Fiscalía General de Justicia de Guerrero llevan a cabo las investigaciones para dar con el paradero de los desaparecidos, existe la percepción de que al asunto se le quiere dar "carpetazo".
El 22 de junio del 2015, los médicos Marvin Hernández Ortega, Raymundo Tepeque y José Osvaldo Ortega, quienes laboraban en un centro de salud de Petatlán, además del abogado Julio César Mejía Salgado, quien estaba adscrito a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, viajaban en un automóvil en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco cuando en las inmediaciones de la comunidad de Xolapa, municipio de Acapulco, fueron interceptados por un grupo armado que se los llevó por la fuerza.
El 24 de junio, la Fiscalía General de Justicia da a conocer que en la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo, se encontró una fosa clandestina con varios cuerpos sin vida y que éstos correspondían a los tres médicos y el abogado desaparecidos.
Los familiares rechazaron que los fallecidos fueran sus parientes luego de que acudieron al Servicio Médico Forense para identificarlos.
Romualdo Hernández Alvínez señaló que la PGR aceptó la propuesta de los familiares de que sea un despacho de peritos forenses independientes los que lleven a cabo el peritaje en los restos de estas cuatro personas halladas en una fosa en Santa Bárbara.
"Pero nosotros insistimos en que la PGR y la Fiscalía de Justicia del Estado lleven a cabo la búsqueda de nuestros familiares, cosa que hasta el momento no vemos que lo hagan", afirmó.
El tío de uno de los médicos desaparecidos acusó a la Fiscalía de Justicia del Estado de estarles insistiendo mediante oficios de que reconozcan que esas cuatro personas encontradas en una fosa clandestina son sus familiares.
"Apenas mandaron un oficio a los familiares para una reunión para hablar sobre este tema, pero nosotros ya decidimos que no vamos acudir, porque queremos esperar los resultados que nos den los peritos forenses independientes", aseveró.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe