Weather (state,county)

Al momento:

Si Evodio no remueve al secretario de Seguridad, incurriría en un delito: Mejía

mejiaClaudio Vargas/IRZA
Acapulco, Gro., enero 22 de 2016 (IRZA).- El diputado local Ricardo Mejía Berdeja aseguró que el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, sí está en contra del Mando Único, y es porque "está protegiendo intereses oscuros".
El diputado del Movimiento Ciudadano emplazó al alcalde a destituir a los mandos de la policía municipal que no estén certificados, empezando por Francisco Sandoval Vázquez, secretario de Seguridad Pública y 400 de sus policías.
De no hacerlo, sentenció el legislador, "Evodio estaría incurriendo en un delito de carácter penal".
En conferencia de prensa en las oficinas del Movimiento Ciudadano en Acapulco, Mejía Berdeja aprovechó las declaraciones que hizo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante su visita a Chilapa junto con su gabinete de Seguridad, donde dijo que Sandoval Vázquez no está certificado y que presentó documentación apócrifa, para irse a la yugular del alcalde perredista y sentenciarlo a que actúe pronto con la remoción del funcionario, "o de los contrario podría ser sujeto a un proceso penal por no respetar la ley".
Pero la sentencia no fue solamente para el presidente municipal de Acapulco. Mejía Berdeja fue más allá cuando dijo que es grave que el cuerpo de regidores que conforman el Cabildo, como órgano colegiado no esté haciendo nada al respecto, "el silencio de los ediles es como si también ellos están avalando las complicidades del alcalde".
Se le preguntó qué pensaba sobre que la federación y el gobierno del estado avalaron la llegada de Francisco Sandoval a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a lo que respondió que el alcalde "no escuchó las opiniones del gobierno federal ni del estado, es testarudo y por sus pistolas lo nombró en el cargo".
Luego agregó que tan no está de acuerdo la federación con ese nombramiento, que el propio secretario de Gobernación dijo que si no se pone en marcha el Mando Único, podría pasar lo que ocurrió en Acapulco con el nombramiento del titular de la SSP que no está certificado y que presentó documentación apócrifa.
Sobre el Mando Único, dijo el legislador que no se necesita una reforma constitucional para que los presidentes municipales se sienten con el gobernador y se establezca el Mando Único", y que le preocupa la resistencia que pone el alcalde de Acapulco, quien "con gran obstinación busca seguir manejando como cuota de poder las áreas de seguridad pública".
Insistió en que la negativa del presidente municipal al Mando Único es "sospechosa, porque hay algunos intereses oscuros ahí, porque los mandos de la policía siguen sin certificarse y el hecho de que existan 400 elementos así, hacen que el asunto se convierta en una bomba de tiempo, porque es una policía infiltrada". (www.agenciairza.com)
IFTTT
Put the internet to work for you.