Weather (state,county)

Al momento:

“Nunca dije no al Mando Único”, ataja Evodio Ricardo Mejía

Acapulco, Gro., enero 07 del 2016 (IRZA).- El alcalde Evodio Velázquez Aguirre negó categóricamente haber externado su rechazo al Mando Único, como lo aseguró este mismo jueves el diputado local por el Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja.
El legislador Mejía Berdeja no sólo afirmó eso, sino que cuestionó el programa "Escudo Acapulco" que puso en marcha el alcalde Evodio Velázquez, quien ha sido objeto de críticas por parte de otros actores políticos del MC que en la pasada administración pública municipal encabezó con Luis Walton Aburto.
Por la tarde del jueves en que hizo declaraciones el diputado Mejía Berdeja, Evodio Velázquez salió al paso de las mismas y le precisó: "Yo nunca he dicho no al Mando Único, el Mando Único lo analizaremos en cuanto tengamos la propuesta; no la tenemos, no nos han hecho llegar propuesta alguna, no conozco de qué se trata la propuesta que está haciendo el Ejecutivo. No me niego, pero tampoco puedo ser irresponsable y decir sí a algo que no conozco".
También aclaró que el gobierno de Acapulco ha sido responsable en materia de seguridad, y que por ello puso en operación el programa "Escudo Acapulco", que fue avalado por los gobiernos federal y estatal. Y añadió que 500 elementos policiacos -de los mil 800 con que se cuenta- están en capacitación para realizar su examen de control y confianza.
Evodio Velázquez destacó que están trabajando para certificar este año a la policía de acuerdo a los parámetros establecidos por la federación, enfatizando que sólo continuarán en servicio quienes logren aprobar todos los exámenes y certificaciones correspondientes.
Asimismo, resaltó que en estos tres meses de gobierno se han mejorado las condiciones laborales de los policías, quienes ya tienen un seguro de vida, uniforme y equipamiento nuevo, además de que se rehabilitaron ocho módulos de seguridad que formarán parte del C5 y se instalaron módulos de policía turística sobre la Costera.
Subrayó que Acapulco tiene una política pública en materia de seguridad y que por muchos años atrás los gobiernos municipales fueron omisos ante este tema y sólo se aventaban "la papa caliente", y se justificaban diciendo que era problema del estado y de la federación, más no del municipio.
Cabe señalar que a la llegada de Evodio Velázquez a la Presidencia Municipal, de hecho Acapulco se encontraba sin policías municipales, debido a que el ahora ex alcalde Luis Walton Aburto, del Movimiento Ciudadano, no les resolvió sus demandas ni les informó qué uso dio a recursos etiquetados que envió la federación en materia de seguridad. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe