Weather (state,county)

Al momento:

Los estudiantes de Ajuchiltán no fueron plagiados, fue un autosecuestro: Fiscal

Chilapa, Gro., enero 21 del 2016 (IRZA).- El fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, aseguró que el caso de los dos estudiantes del CBTA 289 ubicado en Corral Falso, municipio de Ajuchitlán del Progreso, que se dijo fueron plagiados por un grupo de hombres armados el pasado lunes, en realidad se trató de un autosecuestro.
El lunes pasado trascendió que un comando había secuestrado a Arturo Rentería Galíndez y Jesús Pantaleón Santos, ambos de 17 años de edad, en Ajuchitlán del Progreso, región Tierra Caliente.
Olea Peláez sostuvo este jueves que, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía a su cargo, todo fue un montaje, y que en el presunto plagio no participó una banda criminal, sino muchachos "loquitos que quisieron obtener dinero fácil de su familia, de su mamá".
También habrían participado amigos de los muchachos que urdieron el plagio, quienes exigieron 300 mil pesos por cada uno, pero que los familiares sólo entregaron 100 mil pesos.
En consecuencia, Arturo Rentería y Jesús Pantaleón fueron "liberados" por sus presuntos captores.
Para esto, el miércoles fueron detenidos tres jóvenes que son investigados por su probable participación en la trama del autosecuestro. Ellos son Ricardo Fuentes Galíndez, de 18 años de edad; Mario Favio Castro Cabrera, de 17, y Elmer Ramírez Castro, de 16.
Los detenidos tenían en su poder una motoneta, mismo vehículo que la policía revisó y encontró debajo del asiento 27 mil 800 pesos, dinero cuyo origen no pudieron explicar a cabalidad.
Los detenidos continúan en investigación por parte del Ministerio Público de Coyuca de Catalán. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe