Weather (state,county)

Al momento:

Filo Mayor – Evodio Velázquez protege a su jefe policiaco

Jaime Irra Carceda/IRZA
En Chilapa, este jueves, durante la tercera sesión en Guerrero del Gabinete de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Osorio Chong fue tajante: el jefe de la Policía Municipal de Acapulco, Francisco Sandoval Vázquez no ha presentado su examen de control y confianza, y que se ostenta como profesionista con un título apócrifo, señalamiento que de paso exhibe también, quizá como negligente y omiso, al alcalde Evodio Velázquez Aguirre.
"Los exámenes de control y confianza son evaluaciones que vienen ordenadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre las evaluaciones se encuentran el polígrafo, psicológica, exámenes toxicológicos, físicos, socioeconómico y de conocimientos, además de hacer un registro que se le llama "Cuip", es decir, Clave Única de Identificación Policial, que reconoce las huellas dactilares y reconocimiento de voz. En este proceso se graba la voz de todos los policías y si en un momento dado son partícipes o comenten algún delito, se puede dar seguimiento con los registros que previamente se llevan a cabo", se explica en sitios de internet.
Osorio Chong, por el cargo que ocupa, es uno de los hombres mejor informados del país, de tal suerte que habría que dar crédito a lo que afirma…y con lo que afirmó, dice la Agencia Apro, "el gobierno federal exhibió a la administración del alcalde perredista Evodio Velázquez, señalado por sus presuntos nexos con el narco y quien públicamente ha manifestado su rechazo al mando único policial".
Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco, en relación con los fuertes señalamientos de Osorio Chong, emitió el mismo jueves, ya por la noche, una respuesta francamente medrosa, tímida y sumamente débil, además de que, de entrada, está mal redactada.
Tal respuesta nunca se refiere al hecho concreto, vaya, al señalamiento de Osorio Chong de que el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sandoval Vázquez, no ha presentado el examen de control y confianza, además de que cuando asumió el cargo presentó un título apócrifo, falso, para ejercer quién sabe qué profesión.
Ante la acusación del secretario de Gobernación, en el citado comunicado-respuesta, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre se lanza, protector, en favor de su jefe policiaco. Craso error. El examen de control de confianza incluye un análisis toxicológico para determinar si a quien se le aplica es adicto o no a alguna droga, también la prueba del polígrafo para saber si el examinado es mentiroso o habla con la verdad, de tal suerte que a Sandoval Vázquez no se le debe dar el beneficio de la duda, sino que es toda una duda.
Por cierto que el comunicado de marras (para variar, sin logotipos oficiales) está publicado en el periódico El Sur en su edición de este jueves, por si usted, amable lector, desea echarle un ojo.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe