Weather (state,county)

Al momento:

Pese al blindaje policiaco, el alcalde de Pungarabato dice que aún tiene “miedo”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., diciembre 10 de 2015 (IRZA).- Pese al reforzamiento de la seguridad en Tierra Caliente y a la presencia de un grupo especial de la Gendarmería, el presidente municipal de Pungárabato (Ciudad Altamirano), Ambrosio Soto Duarte, admitió que "tiene miedo" debido a la violencia que prevalece en su territorio.

"Miedo creo que todos sentimos pero nos gana la responsabilidad que sentimos con la gente y somos antes que políticos empresarios, comerciantes y necesitamos seguir produciendo, necesitamos las condiciones mínimas de seguridad", indicó.

En entrevista después de una reunión a puerta cerrada con el gobernador Héctor Astudillo Flores en la otrora residencia oficial Casa Guerrero de esta capital, Soto Duarte descartó solicitar licencia al Congreso para separarse del cargo.

"Con el apoyo del gobierno federal y estatal no creo que sea necesario", expuso, y agradeció el apoyo que ha recibido del gobernador Héctor Astudillo Flores y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, "ha dejado claro que les interesa rescatar a Guerrero".

Admitió que pese al reforzamiento de la seguridad en la región no está "tan tranquilo" pero aseguró que tiene una responsabilidad que tiene que cumplir con la población que lo eligió en los comicios del 7 de junio de este año, "decidimos a entrarle y estamos comprometidos con la gente para cumplir".

Cabe mencionar que el gobierno federal asignó resguardo personal al alcalde perredista para desempeñar sus funciones. Informó que en los últimos tres días cesaron las extorsiones y hostigamientos en contra de comerciantes.

Confió que en los nueve alcaldes de la región Tierra Caliente sean solidarios porque a todos les preocupa el mismo problema, el cual se genera por la deserción escolar, poca productividad, generación de empleo y que tiene graves consecuencias sociales.

De su encuentro con el gobernador Héctor Astudillo, el alcalde Ambrosio Soto informó que se acordó darle seguimiento al tema de seguridad. Indicó que recibió "todo el apoyo" del mandatario estatal porque "tiene un compromiso con Guerrero".

"Está poniendo toda su atención con obras prioritarias que tienen que ver con seguridad para los ciudadanos", expuso.

A la reunión también acudieron los presidentes municipales de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza, y de Tlalchapa, Amalia Mora Eguiluz

En declaraciones por separado la alcaldesa perredista dijo que su municipio se encuentra tranquilo y que no enfrenta problemas de violencia e inseguridad como en otros, incluso estimó que "así vamos a seguir".

Dio a conocer que en municipio cuenta con la presencia del Ejército y de la Policía Federal, "atribuyo a ello que esté el municipio tranquilo".

La también hija del ex dirigente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, insistió: "en mi municipio no se está dando ese tipo de situaciones".

Expuso que hasta ahora ninguno de los empresarios y comerciantes de su municipio "ha sido extorsionado" porque "no hemos tenido quejas y yo no he recibido llamada alguna, estamos tranquilos". (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe