Papa abre la Puerta Santa de un albergue
Fotos: AP
El papa Francisco abrió hoy la Puerta Santa de un albergue y un comedor de Cáritas en Roma, en un acto simbólico para los más necesitados que se enmarca dentro de los programados para el Año Santo de la Misericordia, que comenzó el 8 de diciembre.
Se trata de un acto de especial relevancia para los más pobres, pues con la apertura de esta Puerta Santa la Iglesia Católica permite también a estas personas atravesar, para obtener la indulgencia a sus pecados, una puerta ubicada en el mismo centro en el que la organización Cáritas les ofrece a diario comida y cama.
Jorge Bergoglio llegó a este centro de Cáritas, que se encuentra muy próximo a la estación de Termini, en el corazón de Roma, vestido con una capa pluvial púrpura y una mitra blanca y dorada.
A la puerta el papa argentino se dirigió en procesión, siguiendo los pasos de cuatro sintecho del centro que llevaban una cruz, el misal y dos velas.
La liturgia pudo también ser seguida por otras 500 personas desde la plaza exterior.
La apertura de esta Puerta Santa sucedió a las de la catedral de San Pedro del Vaticano, el 8 de diciembre, y de la de San Juan de Letrán, el 13 de diciembre, y se celebra con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que concluirá el 20 de noviembre de 2016.
Put the internet to work for you.