Los misterios de la guerra
PRODUJO UN DESPERTAR. ¿Lo sentiste? El esperado estreno de la séptima entrega de una de las sagas más queridas de la historia del cine que llega a las salas de México, rodeada de un secretismo impresionante, junto a una monstruosa campaña de mercadotecnia que va desde las clásicas figuras hasta fruta en bolsas de Star Wars, ha generado una expectativa tan grande que ya es palpable en el aire.
En 2005, con el estreno del Episodio III, se daba por terminada la historia de Star Wars en el cine por parte de Lucas- Films, hasta que Disney, dueña de la empresa a partir del 30 de octubre de 2012, anunciaba el próximo estreno de una nueva trilogía, y que J.J. Abrams, creador de la serie Lost y director de Star Trek, sería el encargado de dirigir la historia.
Pues bien, es momento de volver a esa galaxia muy, muy lejana, rodeados de muchas especulaciones y pocos datos concretos, entre los que podemos contar:
Se lleva a cabo 30 años después de la batalla de Endor en El Regreso del Jedi.
Finn enfrentará a Kylo Ren utilizando el antiguo Sable de Luke, que antes perteneciera a Anakin.
De la Alianza Rebelde ha surgido La Resistencia, y de las cenizas del Imperio, nació El Primer Orden, quienes intentan retomar el poder.
Aparte del regreso de personajes clásicos como Leia, Han Solo y Luke Skywalker, contamos con cara nuevas, Rey, Finn, BB-8 y Poe Dameron entre ellas.
El Lado Oscuro también cuenta con nuevos integrantes, como el Capitán Phasma, el General Hux, Kylo Ren y el enigmático Líder Snoke.
Por primera vez, un Stormtrooper le dará verdadera batalla a alguien con un Sable de Luz.
El Primer Orden opera desde el helado planeta-Base Starkiller, que cuenta con una capacidad destructiva mucho más poderosa que la de las dos Estrellas de la Muerte.
Habrá un secreto tan o más grande que el famoso: "Luke, Yo soy tu padre".
De todo esto puede decirse, asegurarse o inventarse información, pero la pregunta que mata de curiosidad a todos es… ¿Dónde está Luke Skywalker?
Put the internet to work for you.