Fiebre por Star Wars y Volver al futuro, invade la Navidad
Foto Especial
Este año, la fiebre por Star Wars y por Volver al futuro —que cumplió 30 años de su estreno— han hecho que estas fechas decembrinas todo fan de las sagas deseen añadir a su inigualable colección, desde las nuevas ediciones de las películas en formato casero (Blu-Rays, DVDS, Steelbooks, entre otros), memorabilias, posters, hasta aparatos electrónicos.
Ejemplo de ello es el pequeño robot BB-8, que cuenta con una altura de 11 centímetros y gira, mágicamente, sobre su propio eje, puede recorrer toda la casa y se controla a través de una aplicación de un dispositivo móvil, el material es bastante resistente y volverá locos a todos aquellos que esperaron poder tenerlo.
Otro producto es el casco electrónico de Darth Vader que emite frases de este personaje y su característica respiración. Es una réplica detallada que se ajusta perfectamente al rostro; el lado Oscuro estará contigo al momento de portarlo.
Para los coleccionistas de todo producto referente a la creación de George Lucas, Lego también recrea desde el Halcón milenario, de Han Solo; la nave X-Wing, de Luke Skywalker; hasta el maestro Yoda y Obi-Wan Kenobi.
Para los amantes del séptimo arte, específicamente de la saga Volver al Futuro, está una réplica interactiva del clásico DeLorean, el icónico vehículo en el que Marty McFly y el Doctor Brown viajan en el tiempo, que además de contar con memorabilia realiza efectos de sonido y sus luces simulan el viaje a otras épocas.
Para los amantes de los gadgets, uno de los objetos que recientemente ha causado sensación son los llamados drones o minidrones, esos objetos voladores que se manejan por medio de un control remoto, o incluso desde un celular, con los que se pueden hacer grabaciones y captar un ángulo difícil de lograr por un ser humano.
Por su parte, Apple, cierra este año con el lanzamiento de la última versión del, cotizado, iPhone, la edición 6s, además de sus iWatch, relojes inteligentes que se conectan a las redes sociales y que permiten una amplia gama de opciones tecnológicas, como, llevar el registro de tu actividad física diaria, controlar tu música usando sólo tu voz.
Celulares, tabletas, bocinas portátiles, relojes que ofrecen mucho más que brindar la hora, aplicaciones, videojuegos, ediciones especiales de películas en sus diferentes formatos, son indudablemente el mejor regalo que todo geek desea recibir esta Navidad y Año Nuevo.
Dichos artículos se encuentran disponibles por ejemplo, en sus páginas oficiales, además de Amazon, EBay y Linio, un mercado en línea que de acuerdo con la firma de comercio electrónico PayU, prevé un aumento del 108 por ciento en compras por Internet.
Según esta plataforma hasta ahora, el 29 por ciento de los mexicanos planea realizar este año compras en línea ya que considera que se ofrecen mejores beneficios como costos más bajos, envíos gratis y mayores descuentos.
Put the internet to work for you.