Weather (state,county)

Al momento:

Despiden en Georgia a víctima de tiroteo de California

Foto: AP

Quienes eran allegados a Shannon Johnson sabían que era intrépido, ya sea al cruzar el país en busca del amor, al rescatar animales atrapados en medio de un incendio forestal o al tratar de proteger a una compañera de trabajo de los disparos durante los últimos momentos de su vida.

El inspector de salud de 45 años de Los Angeles recibió un funeral de héroe el sábado en Georgia, su estado natal, 10 días después de la matanza en San Bernardino, California. También se realizaron funerales en el sur de California para otras dos víctimas: Tin Nguyen, de 31 años, e Isaac Amanios, de 60.

Una de las colegas de Johnson herida en el ataque, Denise Peraza, dijo que él le pasó un brazo fuertemente a su alrededor durante la lluvia de balas y le dijo: "Te tengo".

Esas serían sus últimas palabras.

Johnson estaba sentado a un lado de Peraza durante una comida navideña para los empleados de salud ambiental del condado de San Bernardino el 2 de diciembre cuando Syed Rizwan Farook, de 28 años, y Tashfeen Malik, de 29, abrieron fuego. La pareja de esposos murió poco después en un enfrentamiento con las autoridades.

Peraza agregó que ella y Johnson buscaron protegerse debajo de una mesa cuando él trató de resguardarla. Johnson fue una de las 14 personas que murieron en el ataque. Peraza recibió un tiro en la espalda, pero sobrevivió.

"Creo que hoy todavía estoy aquí gracias a este hombre sorprendente", dijo Peraza en un comunicado poco tiempo después de la masacre.

Dentro de la Iglesia Bautista Calvario en la ciudad rural de Jesup, en donde Johnson nació —aproximadamente a 3 mil 701 kilómetros de distancia del auditorio en que murió_, un congresista entregó a su familia una bandera de Estados Unidos al tiempo que lo elogió como "un héroe estadounidense".

"Shannon era intrépido. Siempre fue así", dijo Rob Johnson, su hermano mayor, a los reporteros antes del funeral.

"Estoy seguro que cuando vio a la joven, pensó en su hermana o su novia o su ex esposa", agregó. "Ese es el tipo de persona que era. Es un hombre de acción".

En el servicio fúnebre de Johnson, cerca de 200 personas acudieron a la iglesia en la que rosas, azucenas y claveles enviados por los dolientes lucieron en el púlpito entre hileras de luces blancas y macetas de nochebuenas que decoran el lugar por la temporada navideña.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe