Weather (state,county)

Al momento:

Busca oposición en Venezuela frenar regalos de Maduro a aliados

Foto: Notimex

La oposición venezolana promoverá desde la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) una denominada "Ley Candado" para controlar los "regalos" del gobierno a sus aliados internacionales, luego que ganó las recientes elecciones parlamentarias.

La diputada Dinorah Figuera detalló que "La ley candado nos va a permitir que todos estos gastos suntuarios que ha hecho (el presidente venezolano) Nicolás Maduro con estos viajes tan costosos o actos suntuosos con artistas que cobran millones dólares, sean anulados".

Sostuvo que la "Ley Candado" es "una necesidad" ya que en medio de la crisis económica que atraviesa Venezuela, el gobierno sigue incurriendo en convenios internacionales onerosos y gastos suntuosos inconvenientes.

Figuera, diputada por el estado de Aragua, en el centro de Venezuela, agregó que otro objetivo es "impedir acuerdos internacionales que vayan en detrimento de los intereses del país", y citó como ejemplo el mecanismo de cooperación conocido como PetroCaribe.

PetroCaribe fue creado en 2005 bajo el auspicio del entonces presidente venezolano Hugo Chávez, quien creó este convenio con la intención de permitir a los países del Caribe y Centroamérica comprar petróleo venezolano más barato.

Sin embargo, este convenio ha sido blanco de críticas por la oposición venezolana, en especial en momentos en que el país atraviesa una crisis económica con escasez de bienes de primera necesidad y una inflación que podría cerrar el año rondando el 200 por ciento.

"Propondremos una Ley Candado, para impedir que este gobierno siga regalando el dinero de los venezolanos, recursos que hoy son necesarios para, de alguna manera, paliar la situación de escasez que nos está afectando a todos los venezolanos", dijo el diputado Alfonso Marquina.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe