Weather (state,county)

Al momento:

Asesinan a bebé de un tiro; abuelo muere mientras intentaba salvarlo

Foto: AP | Archivo

Un bebé de tres meses de edad y su abuelo murieron hoy en un tiroteo en la sureña provincia turca de Sirnak entre las fuerzas turcas y rebeldes del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El pequeño, identificado como Ince Miray, recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza, mientras estaba en el regazo de su madre dentro de su casa en el barrio sur del distrito de Cizre de Sirnak poco después de las 10:45 horas de este domingo (08:45 GMT).

Su abuelo, Ramazan Ince, de 73 años, murió poco después cuando se apresuraba a abrir paso a la ambulancia que fue llamada para atender al bebé gravemente herido, por la calle de Sukanali, escenario del enfrentamiento armado.

Rukiye Ince, tía del pequeño Miray, al ver lo sucedido, corrió hacia la ambulancia, pero también fue alcanzada por las balas, según relatos de testigos, que no pudieron determinar su origen, según un reporte de la edición electrónica del Hurriyet Daily.

Después de recibir los primeros auxilios en el Hospital estatal de Cizre, el bebé sucumbió, mientras que Ramazan y Rukiye fueron enviados en una ambulancia aérea al nosocomio de Askin Tüfekci en Adana, aunque el abuelo también perdió la vida y la tía permanece en cuidados intensivos.

El gobernador de Adana, Mustafa Buyuk, confirmó en un comunicado la muerte del pequeño Miray y su abuelo e informó que el estado de salud de Rukiye Ince es estable, luego de que fue sometida a una cirugía de emergencia.

Faysal Sariyildiz, diputado del Partido Democrático de los Pueblos (HDP, prokurdo), aseguró que los disparos procedían de un vehículo blindado de las fuerzas turcas, sin embargo, la agencia de noticias oficial Anatolia afirmó que fueron efectuados por milicianos del PKK.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe