Weather (state,county)

Al momento:

Arman fiesta ochentera al ritmo del new wave dance

Fotos Especial

El new wave o la nueva ola fue un término global con el que se catalogó una serie de estilos pop/rock de fines de la década de 1970 y mediados de la década de 1980. Inicialmente, esta corriente artística se mantuvo análoga al punk rock. Luego se ramificó e incorporó música electrónica, experimental, disco y pop. Posteriormente, llegó a engendrar subgéneros y fusiones, incluyendo new romantic y rock gótico.

Es precisamente en este género musical en el que se inspira The 80's Fest, el cual ofrece este sábado su segunda edición. Bandas de talla internacional como Wang Chung, Cutting Crew, The Romantics, Anything Box, When In Rome, Christopher Anton y Gene Loves Jezebel confluyen en el Palacio de los Deportes, en el que interpretan los éxitos que los llevaron a la cima.

"Este es un evento que no se hace en ninguna otra parte del mundo. Se ensambla y se prepara exclusivamente para el público mexicano. Para escoger las bandas participantes nos basamos en la importancia de las agrupaciones. Además, tratamos de buscar que tengan el mismo estilo musical para que el concierto transcurra como un playlist de los 80, como esos que colocas en tu IPod", explica Ricardo Valencia, organizador del show, en entrevista con La Razón.

Los asistentes no escucharán rock pesado ni fusiones, adelanta Valencia. "Las bandas tienen un estilo muy similar, aunque algunas provengan de Europa y otras de Estados Unidos. Otro elemento en común es que están conformadas por los miembros originales de los 80", apunta.

Los organizadores de la presentación tienen experiencia en este tipo de espectáculos: es el noveno concierto que producen y el segundo que llevan a cabo en el Palacio de los Deportes. "Tenemos una macroestructura para financiarnos. The 80's Fest es el macro evento de cada año, lo producimos durante seis meses y se le asigna un presupuesto que proviene de los eventos anteriores que se han hecho", asegura.

Con seis meses de anticipación, el equipo de producción negocia las condiciones de la presentación de cada una de las bandas. La producción del show debe encargarse de trasladar a más de 40 personas, entre músicos, managers, ingenieros y talento, y coordinar a más de 100 empleados que trabajan directamente en el montaje en el Palacio de los Deportes. "Con esto buscamos generar empleos y atraer la entrada de capitales", enfatiza Valencia.

Para el gestor de espectáculos la meta está fijada. En esta edición espera recibir a más de 10 mil personas, como ocurrió en la entrega de 2013.

El Festival de los 80 tiene un objetivo altruista: recaudar fondos y donarlos al Centro de Cirugía Especial de México, institución cuya labor es realizar operaciones a niños con deformidades graves en situación de pobreza extrema, con el fin de reintegrarlos a sus núcleos familiares, escolares, sociales y en un futuro laboral, en el menor tiempo y con la menor discapacidad posible.

"Vamos a donar parte de la taquilla para operar niños con malformaciones. Este trabajo lo estamos llevando a cabo de la mano del Centro de Cirugía Especial de México. Si llenamos el Palacio vamos a donar 100 intervenciones para niños que tienen labio leporino y otras deformaciones", concluye.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe