Weather (state,county)

Al momento:

Urgente reunión con el gobernador Astudillo solicitan líderes de organizaciones campesinas

12283246_971843919553991_1708525201_nFernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 23 de 2015 (IRZA).- Integrantes del Foro Permanente de Organizaciones Sociales solicitaron al gobernador Héctor Astudillo Flores que en el transcurso de esta semana los reciba en audiencia para que escuche sus propuestas para la reactivación del campo.

De lo contrario, advirtieron este lunes en conferencia de prensa, se reservarán su derecho a la "libre manifestación" en el transcurso de la próxima semana, porque ya no podrán contener la inconformidad de sus agremiados.

En un comunicado que leyó Celerino Tlacotempa Zapoteco, miembro de la Unorca, el Foro reprochó al Congreso de la Unión la disminución de casi 200 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2016 etiquetado para el campo de Guerrero, en relación al de este 2015.

Advirtieron que el programa de Concurrencia se verá severamente afectado el próximo año, sobre todo en el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA).

Demandaron una reasignación de cuando menos mil 500 millones de pesos destinados al campo para el próximo año.

En ese sentido, responsabilizaron al gobierno federal de cualquier situación de inconformidad generada en el campo guerrerense. "Exigimos reconsidere el aumento de por lo menos el 30 por ciento con recursos extraordinarios destinados a la inversión productiva", plantean.

Demandaron que se convoque a una sesión extraordinaria del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, donde se aborde el presupuesto, medidas emergentes por la escasez de alimentos y la violencia expuesta en algunas regiones.

"Exigimos el compromiso de los diputados del Congreso local para atender las exigencias del campo guerrerense y aprobar un presupuesto mayor al 2015″, expresó Sebastián de la Rosa Peláez, también líder de Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas.

Evencio Romero Sotelo, líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, señaló que "la paz y la tranquilidad pasa por el campo de Guerrero", y afirmó que mientras no haya inversión en el campo, habrá hechos delictivos. "El gobierno dice que habrá trato preferencial para Guerrero y en los hechos nos quitan 200 millones de pesos. Eso es demagogia", acusó.

Los líderes campesinos pidieron al gobierno de Héctor Astudillo Flores que considere sus propuestas de reactivación del campo en el Plan Estatal de Desarrollo. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe