Weather (state,county)

Al momento:

Putin saca a rusos de Egipto

Foto Especial

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el cese de los vuelos de las compañías rusas a Egipto hasta que se aclare la tragedia aérea en el Sinaí del Airbus 321, donde murieron 224 personas y dio instrucciones para repatriar a los 45 mil rusos que allí se encuentran, lo que se calcula llevará un mínimo de dos semanas.

De este modo Putin admitió de hecho que la causa del suceso pudo ser un atentado y de que sus ciudadanos corren peligro en el extranjero.

No obstante, el gobierno ruso insistió que oficialmente la medida se debe a la necesidad de garantizar la seguridad de los turistas rusos y no significa que la teoría principal del siniestro sea la de un atentado.

El jefe de inteligencia Alexander Bortnikov fue quien propuso a Putin la suspensión de los vuelos al destacar: "se trata mayormente de vuelos turísticos".

Mientras tanto, pedazos del avión siniestrado fueron llevados a Moscú para análisis. "Son muestras necesarias de todas las partes donde pudiera haber indicios de explosivos. Todas esas muestras han sido llevadas a Moscú y las estamos estudiando", manifestó Vladimir Puchkov, ministro de situaciones de emergencia.

Fuentes de la investigación citadas por la cadena France 2 sostienen que en la grabación de la caja negra se oye una explosión de características incompatible, con una rotura de motores. Servicios secretos británicos creen que una bomba fue colocada en la bodega del avión de la compañía rusa MetroJet que volaba desde la localidad egipcia de Sharm el Sheijh a San Petersburgo.

En tanto, Estados Unidos anunció nuevas medidas de seguridad aeroportuarias tras la tragedia rusa, que implican un aumento en la revisión de artículos en las aeronaves e inspecciones en aeródromos, entre otras medidas.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe