Pedirá Ayuntamiento al Gobierno que le transfiera 200 policías estatales
Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 06 del 2015 (IRZA).-El alcalde Marco Antonio Leyva Mena sostuvo que platicará con el gobernador Héctor Astudillo Flores para que le transfieran al menos 200 policías estatales que estuvieron adscritos a Seguridad Pública municipal.
Dijo que este sábado hay una reunión muy importante con Astudillo Flores, cuyo lugar omitió, en la que autoridades municipales expondrán el tema de la inseguridad.
Señaló que en especial le expondrá que para Chilpancingo libere al menos los 200 elementos policiacos que antes estaban adscritos al municipio, porque hay carencia de elementos.
Precisó que ya ha venido comentando el tema de los policías, pero aclaró que Astudillo Flores está aún en un proceso de entrega-recepción, de diseño de estrategia de coordinación, pero insistió en que seguramente plantearán el tema este sábado.
Externó que tiene 120 policías para brindar seguridad a un municipio de cerca de 300 mil habitantes, y que se dividen en los turnos matutino y vespertino, pero la consideró como una escasa cobertura.
Agregó que tras la ausencia de elementos policiacos municipales, el Ayuntamiento debe tener una estrategia de coordinación con la ciudadanía para que participe y puedan suplir de alguna manera las actividades policiacas.
Indicó que no sólo el tema de la seguridad pública se tiene que ver desde un ámbito policiaco, sino como un tema de Desarrollo Social, de empleo, cultura y de deporte, para que "podamos salir adelante".
Precisó que este viernes estuvo en el evento del Sistema Acusatorio Penal, en el que comentó la necesidad de la capacitación de los policías en materia de derechos humanos, de levantamientos de actas y otros temas importantes.
Refirió que se está comprometiendo a que en mayo del próximo año todos los elementos policiacos del municipio estén capacitados en ese sistema. (www.agenciairza.com)
Put the internet to work for you.