Weather (state,county)

Al momento:

Patriotas, favoritos para ganar Super bowl

Desde 2001, en la NFL no hay equipo más consistente que los Patriotas de Nueva Inglaterra, que en los últimos 15 años han ganado cuatro anillos de Super Bowl y se han convertido en la franquicia más envidiada y polémica de la Liga. Y esta temporada no es la excepción.

Por segunda ocasión en su historia, los Pats presumen un arranque de 8-0. La primera vez que lograron semejante marca fue en 2007, cuando terminaron la campaña regular 16-0, aunque luego perdieron (14-17) el 'súper domingo' contra los Gigantes de Nueva York.

No obstante, los bostonianos van que vuelan para tener otra campaña sobresaliente y todo es gracias a Tom Brady, quien a sus 38 años mantiene un nivel espectacular: acumula 68.6 por ciento de pases completos, 2 mil 709 yardas, 22 touchdowns y únicamente dos intercepciones.

El veterano mariscal de campo grita "Jugador Más Valioso" desde ya y presume argumentos considerables. Proyecta terminar la temporada con más de 5 mil 400 yardas —el récord es 5 mil 477— más de 40 touchdowns y amenaza con un segundo año invicto.

Dependiendo de resultados, Nueva Inglaterra podría amarrar su lugar en postemporada en tres semanas y, una vez en esa instancia, no parece haber algún equipo de la Conferencia Americana (AFC) que pueda hacerle frente para impedirle llegar al Supertazón.

Indianápolis, que era una de las cartas fuertes, ha quedado a deber; en gran medida por la baja de juego de su pasador Andrew Luck. Cincinnati, otro equipo con marca de 8-0, levanta la mano para dar la sorpresa; sin embargo, si los Patriotas terminan con mejor récord tendrán la ventaja de la localía, y si algo han demostrado el entrenador Bill Belichick y Brady a lo largo de los años es que en Foxborough son prácticamente invencibles.

En la Conferencia Nacional (NFC) el asunto está más parejo. Las Panteras de Carolina también se encuentran 8-0, pero han sufrido más para sacar sus victorias; las últimas dos, contra Indy y Green Bay, fueron muy apretadas.

De hecho, los propios Empacadores (6-2), junto con los Cardenales de Arizona (6-2), son los otros candidatos para aparecer en el Juego de Campeonato de la NFC, en la que se han presentado dos decepciones enormes: Seattle y Filadelfia.

Sería increíble ver a Green Bay mano a mano contra Nueva Inglaterra y a los dos mejores quarterbacks del momento, Aaron Rodgers y Tom Brady, que garantizarían un duelo explosivo, cerrado y dramático; algo digno del 50 aniversario del Super Bowl.

click para ver gráfico

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe