Weather (state,county)

Al momento:

“No puedo dar órdenes al Ejército y a la Marina, reconoce a manera de reproche Héctor Astudillo

*"Tenemos que parar la violencia", confía el mandatario.
*Lamenta los sucesos en la Sierra y Montaña.
*Reitera que la violencia está ligada al narcotráfico y a la delincuencia organizada.


Chilpancingo, Gro., noviembre 25 de 2015 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a evitar que "la violencia y la inseguridad nos consuma", y pidió una sociedad más organizada en las tareas de gobierno porque así lo requieren las circunstancias, pero además a asumir la responsabilidad que a cada quien le corresponde.
"Tenemos que parar la violencia", sostuvo en su mensaje durante el cambio de presidente de la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo.
Pidió a todos los involucrados con la seguridad pública y con la participación social a que ayuden. "No me refiero a los que están fuera de la ley, a esos nos les podemos pedir ayuda, a esos les tenemos que decir que se sometan a ley", dijo.
"Yo no soy el secretario de la Defensa Nacional, no soy el secretario de la Marina. Tengo que reconocer que no puedo dar órdenes al Ejército Nacional y a la Marina", reiteró.
"Lamento mucho lo que pasa en la Sierra, allá hay un problema que tenemos que atenderlo de la mejor manera. No podemos permitir que unos y otros se enfrenten y se acusen de vinculaciones con la delincuencia organizada. Tampoco podemos permitir que siga habiendo crímenes como el que pasó en Chilapa hace unos días y que volvió a atraer nota nacional que causa vergüenza e indignación. Tenemos que entender que toda esta violencia está ligada al narcotráfico y a la delincuencia organizada", reiteró.
Astudillo afirmó que hay "cosas que lamentablemente se presentan como ayudas pero que también lamentablemente son inducidas por la delincuencia organizada", sostuvo sin proporcionar detalles.
Anunció que está decido a buscar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para comunicarles lo oportuna que debe ser su intervención y advirtió que "Guerrero no es un estado que puede desatenderse".
Porque "Guerrero no puede seguir en la ruta de la violencia" y agregó que "tenemos que salir del primer lugar hasta de la Chikungunya". (www.agenciairza.com)
IFTTT
Put the internet to work for you.