Weather (state,county)

Al momento:

Muchas irregularidades en el Ayuntamiento de Florencio Villarreal, denuncian regidores

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 03 del (IRZA).- Regidores del Ayuntamiento de Florencio Villarreal (Cruz Grande) denunciaron que en la administración de la alcaldesa perredista Emisel Liosol Molina González "florece el nepotismo en todo su esplendor" y el mal manejo de los recursos económicos en beneficio personal.

En conferencia de prensa ofrecida en esta capital, los ediles de este municipio de la Costa Chica denunciaron que uno de casos más graves del nepotismo que acusan es que Alexander Genchi Pérez, ex precandidato a esa alcaldía por el PRD y esposo de la alcaldesa perredista, usurpa funciones de primer edil en ese municipio.

Crispín Molina Jijón, Isidro Gatica Ríos, Irving Noé Marcial Román y María del Carmen Bahena Wences, regidores de los Partidos Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista de México (Panal) y los últimos dos del PRI, respectivamente, denunciaron que Genchi Pérez atiende desde las oficinas de la Presidencia Municipal.

Confirmaron que Alexander Genchi también está haciendo uso de los recursos públicos, y denunciaron que recientemente adquirió una vivienda con un valor de 2 millones de pesos en esa localidad, algo que con su dinero nunca hubiera hecho.

Acusaron también que tiene vehículos oficiales a su cargo e incluso personal policiaco para su resguardo.

Además, que sin tomar en cuenta al cabildo de ese municipio, expidió los nombramientos a todos los funcionarios en cargos importantes y estratégicos del Ayuntamiento, en su mayoría para sus familiares cercanos.

Enlistaron en esa lista a Eduardo Marcial Molina, tesorero, quien es primo hermano de la alcaldesa; Vismar Molina Gutiérrez, ex presidente municipal perredista, como asesor en materia de Desarrollo Rural; Indira Guadalupe Molina González, presidenta del DIF, y Luz Idalia Molina Gutiérrez, directora de la Casa de la Mujer, todos con un parentesco cercano a la presidenta municipal

-tíos, primos hermanos e inclusos hermanos y hermanas-.

Los quejosos denunciaron también que al menos a ellos que no comparten esa política arbitraria y deshonesta, no les han pagado sus salarios de las dos últimas  quincenas.

Precisaron que a esa inconformidad se suman los más de 450 trabajadores del Ayuntamiento, a quienes no se les han pagado sus respectivos salarios en lo que va de la presente administración.

Los ediles también se quejaron de que la alcaldesa Emisel Liosol Molina González es altanera y prepotente, por lo que solicitaron sea sometida a un juicio político, pues actúa de manera unilateral, sin tomar en cuenta en sus decisiones al Cabildo.

Los regidores responsabilizan por último a la alcaldesa y a su esposo, incluso al diputado local Ociel Hugar García Trujillo, ex alcalde de ese municipio, de cualquier atentado contra ellos o sus familias. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe