Weather (state,county)

Al momento:

Fito Páez hace recorrido por 30 años de trayectoria en el Metropólitan

Foto: Adriana Góchez

A las primeras notas del piano, los tres mil fans corearon "oe oe oe oe Fito, Fito", las luces se encendieron y Fito Páez sentado al piano comenzó a cantar "Cadáver exquisito", así inició la celebración de sus 30 años de trayectoria artística en el Teatro Metropólitan la noche de ayer, acompañado de la banda Moska.

Luego, la noche continuó con los temas "Yo te amo", "Giros", "La rueda mágica" y "11y 6", canciones que lo consagraron no solamente en Argentina sino también fuera de su patria. Así el ganador de cinco Grammys Latinos iba calentando la velada en la que hizo una retrospectiva desde sus primeras composiciones hasta su material más reciente disco Locura total.

Posteriormente llegó "un momento especial", un regalo que el cantante argentino traía a sus seguidores: "Quiero invitar a una persona que si no hubiera sido por ella no hubiera hecho tanta música. Esta es la primera vez que cantamos juntos en México: Fabiana Cantilo", su expareja, a quien conoció en 1984 al participar en la grabación de Piano bar.

Tras diez años sin verse, juntos cantaron la versión original de "Yo vengo a ofrecer mi corazón", que se desprende del álbum con el cual alcanzó el reconocimiento en Argentina, Giros, de 1885. Fabi, como él la llama de cariño bajo del escenario y Fito Páez continuó su concierto con el tema "Gente sin swing".

A cada canción este argentino que afirma "sentirse parte de esta casa (México), de este barrio del cual no me van a sacar", sus fans coreaban sus letras.

También vinieron los temas "Hermanos", "Tumbas de la gloria", y haciendo un solo al piano interpretó "Muchacha", "Bello abril" y "Un vestido".

Y con la "muchacha más linda de Buenos Aires", quien se enamoró de él, cantó "Te vi", tema que Fito compuso un día mientras ella se bañaba, contó.

Luego de una pausa que hizo Fito mientras Fabi cantaba un tema de su más reciente producción discográfica Superamor, regresó al escenario y presentó a Lola Molina, con quien cantó "El amor después del amor".

El momento más romántico de la noche fue cuando al interpretar junto con Fabiana "Brillante sobre el Mic", el Teatro Metropólitan se iluminó con las luces de los celulares de las tres mil personas que corearon este tema.

Por supuesto no faltó "Al lado del camino", que le dio a Fito sus primeros Grammy Latinos en 2000 al ganar en la categoría Mejor canción de rock. Así el rockero iba cerrando la noche con otro tema que dedicó a los desaparecidos en México, "Ciudad de pobres corazones".

Luego, las playeras giraron en las manos de sus seguidores al interpretar "A rodar mi vida", a esta siguió "Dar es dar", cerrando con broche de oro con "Mariposa teknicolor".

Hoy se presenta nuevamente en el Teatro Metropólitan.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe