Weather (state,county)

Al momento:

Bolivia refuerza seguridad para evitar ingreso de "El Chapo"

Foto: Especial

El Gobierno boliviano reforzó la seguridad en sus fronteras para evitar un posible ingreso al país del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, prófugo de la justicia desde julio pasado, informó hoy el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

La medida se tomó tras conocer las versiones que alertaban sobre la posible presencia de Guzmán Loera en la frontera entre Chile y Argentina, dijo el viceministro, quien es el máximo responsable de la lucha antinarcóticos en Bolivia.

Señaló que en el marco de los convenios de cooperación, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intercambia la información con Argentina, Chile y en especial con México.

Manifestó que entre las previsiones que se tomaron se encuentra reforzar las fronteras y estar alertas ante un eventual ingreso del líder del cartel de Sinaloa, quién escapó por un túnel de la prisión de alta seguridad ´El Altiplano´.

Agregó que la FELCN, a través del departamento de Inteligencia, difundió el perfil del ´Chapo´, con el fin de evitar su posible ingreso al país.

La autoridad indicó que en Bolivia aún se investigan los rumores referidos a que el excomandante de la Policía y exdirector general de la FELCN, Oscar Nina, mantuvo nexos con uno de los hijos del ´Chapo´ Guzmán.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe