Weather (state,county)

Al momento:

Arriba al puerto de Acapulco el Buque Escuela “Cuauhtémoc”

BUQUE* Finaliza su travesía en 13 países y 16 puertos.

Claudio Vargas/IRZA

Acapulco, Gro., noviembre 11 de 2015 (IRZA).- Escoltado por dos lanchas interceptoras y un helicóptero MI 16 arribó al puerto de Acapulco el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina-Armada de México, al concluir su viaje de instrucción en un recorrido que duró 200 días, visitando 16 puertos y 13 países con 220  tripulantes a bordo.

En el muelle de la Octava Región Naval ya ese encontraban el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, así como los secretarios de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, además de familiares y amigos de los cadetes.

El "Cuauhtémoc", Crucero de Instrucción Levante Mediterráneo 2015, entró con viento en popa en medio de un espejo azul y en lo alto, entre el mástil, se observó a los marineros postrados sobre las velas movidos por el viento en su entrada triunfal a la Bahía Santa Lucía, este miércoles a punto del medio día. El principal objetivo del Buque Escuela "Cuauhtémoc" es formar a oficiales que posteriormente estarán a cargo de los buques y diferentes naves de mar oficiales.

Veracruzana, la mejor cadete del buque

Este es el sexto año en que se abrió la posibilidad a las mujeres de ingresar a la Heroica Escuela Naval Militar que se encuentra en Antón Lizardo, Veracruz, y el año próximo una mujer podrá estar al mando de una lancha interceptora, para iniciar.

Con su uniforme blanco a rayas, la cadete galardonada como la mejor de la clase es la veracruzana Andrea Michel Mauleón Rodríguez, una de las nueve mujeres cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar que zarparon junto con 33 varones en el crucero de instrucción y obtuvo el primer lugar en aprovechamiento durante los casi siete meses de capacitación en alta mar.

"Es un reto para mí y cada día me esforcé para alcanzar ser la mejor cada día. Siempre hemos demostrado que podemos hacer las cosas igual que los hombres, y a veces mejor", comentó la cadete.

Cadetes de Intercambio

Artur Santos Paixão, cadete de la Armada de Brasil, es uno de los dos invitados extranjeros por la Armada de México para participar en el Crucero de Instrucción,  reconocimiento que recibió por ser el segundo lugar de aprovechamiento en su país.

"Acepté porque sabía que iba a ser una oportunidad única de vivir fuera de Brasil un tiempo, y creo que también es una experiencia que engrandece a la persona, porque como cadetes u oficiales en Brasil no tenemos mucha oportunidad de salir. Aprendí mucho de la navegación a vela, practicar más lo que es la navegación astronómica, pude practicar mucho para mejorar mis técnicas y en esta parte profesional creo que fue muy provechoso", comentó.

El cadete Paixão ganó el primer lugar de la competencia de navegación astronómica que se desarrolló durante la travesía del Crucero de Instrucción Levante 2015, y ahora  espera regresar a su país para enseñar a sus compañeros las técnicas de esta disciplina. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe