Weather (state,county)

Al momento:

Incumplen con construcción de viviendas a damnificados, denuncian

DAMNIIFICADOS 2

*A tres años de "Manuel" e "Ingrid", hay gente que sigue viviendo a la intemperie.

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., octubre 20 de 2015 (IRZA).- Damnificados de las tormentas "Ingrid" y "Manuel" de diversas comunidades del municipio de Chilapa urgieron a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal  la construcción de al menos 317 viviendas para igual número de familias damnificadas.

Las afectadas son la Delegación 3 de Mayo, San Marcos, Majada del Toro, Tierra Blanca, Ocotito y Tzicaitláhuac, comunidades alejadas de Chilapa que  colindan con los municipios de Quechultenango y Acatepec.

Pedro Reinoso Martínez, Teódulo Bruno Mora y Faustino Gaspar Carballo, comisarios municipales de las citadas poblaciones, encabezados por Carlos de Jesús Alejandro, ex diputado federal, denunciaron este martes en conferencia que han sido pacientes con los tres niveles de gobierno ante la promesa de construcción y reubicación de sus viviendas.

Confirmaron que el 20 de agosto pasado signaron una minuta de acuerdos con representantes de dependencias federales y estatales para que les construyan sus viviendas a los damnificados, pero denunciaron que sólo les han ido dando evasivas.

Señalaron que existen dictámenes del Centro Nacional de Prevención de  Desastres, Protección Civil estatal y municipal sobre la situación emergente que se vivía en esas comunidades.

Sin embargo, precisaron que desde el pasado 20 de agosto pacientemente han esperado dos meses las obras, pero que desafortunadamente entre las diversas autoridades persiste la descoordinación.

Además, precisaron que Sedesol federal lleva dos años en la construcción de 50 viviendas que no han sido habitadas porque son de mala calidad.

Informaron que el gobierno federal impuso que las viviendas las construiría la  empresa fraudulenta denominada "Oro", y aseguraron que ha desviado los recursos económicos para la construcción de 317 viviendas.

Acusaron que es la hora en que el gobierno federal no les puede rescindir el contrato de la construcción, mientras tanto los damnificados, a tres  años  de las tormentas, continúan viviendo a la intemperie. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe