Weather (state,county)

Al momento:

Hamilton quiere tequila y sombreros para celebrar

Después de 23 años, está aquí. La Fórmula 1 llegó a nuestro país y ya se respira un am biente distinto en la capital, que este fin de semana vibrará con el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los protagonistas ya dieron sus primeras impresiones y el campeón de esta temporada, el inglés Lewis Hamilton, inmediatamente hizo click con la afición mexicana.

"En el podio debería haber champán, tequila y sombreros... Esta carrera será muy emocionante para mí y para todos los pilotos; queremos dejar nuestra huella aquí", declaró Hamilton en la clásica conferencia previa al magno evento.

El británico llega para estrenar su corona de tricampeón, después de los títulos obtenidos en 2008 y 2014. Sin embargo, Sebastian Vettel (Ferrari), Nico Rosberg (Mercedes) y Fernando Alonso (McLaren) también prometen dar pelea en la pista, así que el espectáculo está garantizado.

El GP de México es la antepenúltima parada de la campaña y la primera de dos en Latinoamérica, pues la siguiente fecha es en Sao Paulo, Brasil, para después cerrar en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Será la tercera época de la máxima cateogría del automovilismo en nuestro país, luego de sus dos anteriores apariciones: la primera de 1962 a 1970 y la segunda de 1986 a 1992.

Casi medio siglo después, un mexicano volverá a correr el Gran Premio de México, que disfrutó su primera etapa de 1962 a 1970, en la que incursionaron los pilotos nacionales.

En 1963, Moisés Solana y el legendario Pedro Rodríguez se encargaron de representar a México en su GP; sin embargo, los resultados fueron amargos: Solana culminó undécimo y Rodríguez debió retirarse.

La suerte cambió para el menor de los Rodríguez, quien en sus siguientes siete participaciones consiguió un cuarto lugar, tres sextos y dos séptimos; sólo repitió el retiro en 1966. En cambio, la mejor actuación de Solana fue en 1964, cuando terminó décimo.

Ahora es turno de Sergio Pérez (Force India), quien romperá una sequía de 45 años sin que el GP de México tenga un piloto nacional; el último fue el propio Pedro Rodríguez, en 1970.

De paso, podría ponerle la cereza al pastel de su mejor campaña en Fórmula 1. El tapatío ha puntuado en 10 carreras y registra 64 puntos, dos debajo de su mejor marca, impuesta en 2012.

Checo llega precedido de un podio en Rusia y un quinto lugar en Estados Unidos. Aunque sus posibilidades de quedar en el podio son pocas, busca dar la sorpresa ante su gente.

"Si alguien me pregunta dónde quiero dar la mejor carrera de mi vida, es aquí", declaró el tapatío.

click para ver gráfico

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe