Weather (state,county)

Al momento:

Habitantes de Carrizalillo ratifican en la PGR acusaciones contra federales

*Sicario de Guerreros Unidos acepta que iban a secuestrar al comisariado.

irza-PGR (2)Chilpancingo, Gro., octubre 29 de 2015 (IRZA).- Habitantes de Carrizalillo entregaron la mañana de este jueves a personal de la Armada de México a los nueve agentes de la Policía Federal y un civil que mantuvieron retenidos durante 14 horas.

Hasta la tarde de este día los agentes y el presunto delincuente, Modesto Peña Onofre, rendían su declaración en la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), aquí en la capital del estado.

Los habitantes de esa comunidad minera de la zona Centro, perteneciente al municipio de Eduardo Neri,  contaron que los agentes y el presunto miembro de "Guerreros Unidos" iban por el presidente de los Bienes Comunales, Ricardo López García, pero la gente se los impidió.

En entrevista, el comisario municipal, Nelson Figueroa Peña, señaló que al revisar las patrullas en que se transportaban los agentes encontraron varias armas de alto poder, entre ellas una Barret, AK-47, además de picos, barretas y palas.irza-patrulla (1)

Según la autoridad comunal, en el interrogatorio que le hicieron a Modesto Peña, éste les confesó que el plan era llevarse a Ricardo López, tras sembrarle armas para poder implicarlo en delitos.

Nelson Figueroa señaló que dos de los nueve agentes de la Policía Federal que lo llevaron a Carrizalillo, conocían este plan.

Durante todo el día y parte de la noche de este miércoles, varios grupos de la Policía Federal y elementos del 27 Batallón de Infantería de Iguala acudieron a la comunidad para que se les hiciera entrega de los retenidos, cosa a la que se negaron en todo momento los pobladores.

"Nunca quisimos entregárselos a ellos porque a los soldados del 27 Batallón ni a los agentes federales les tenemos confianza", expresó.

Nueve personas de Carrizalillo, entre ellas las autoridades del pueblo, acudieron este miércoles a la PGR para ratificar sus acusaciones contra los agentes y el presunto delincuente.

Modesto Peña Onofre también es ejidatario de esta comunidad y en este año, junto con su familia, se desplazó a la ciudad de Iguala.

La semana pasada, su papá, un hermano y otras dos personas que las acompañaban fueron asesinadas a balazos por un comando armado, cuando se encontraban en su domicilio de esta ciudad.

Por su parte, el coordinador de la Oficina de la CNDH en Guerrero, Hipólito Lugo Cortés, ratificó que los nueve agentes y un civil -Modesto Peña- son acusados por los pobladores de Carrizalillo de haber cometido una serie de abusos.

Será en las próximas horas cuando la autoridad federal determine la situación jurídica de los diez acusados. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe