Weather (state,county)

Al momento:

Ex empleado del ITAIG acusa a consejera de hacer despidos arbitrarios e injustificados

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., octubre 22 del 2015 (IRZA).- La Consejera del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero (ITAIG), Elizabeth Patrón Osorio, fue acusada porque "de manera injusta y arbitraria" está despidiendo al personal que labora en esa institución.

Yoshio Conrado González Jiménez, ex coordinador de Archivo del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, denunció que la consejera Elizabeth Patrón, desde que arribó a la institución, llegó al cargo con la "espada desenvainada", destituyendo a las personas que presuntamente llegaron con Crescencio Almazán Tolentino, el anterior consejero presidente.

El quejoso acusó que Patrón Osorio, además de él, ya despidió a Fredy Vega Hernández, oficial de Partes; Ivis Hernández Parra, velador; Armando Leyva Popoca, chofer y Ana Karen Jiménez Mayeya, secretaria.

Indicó que estos espacios Elizabeth Patrón pretende utilizarlos para colocar a sus amigos e incondicionales, con la complacencia del consejero presidente, Roberto Rodríguez Saldaña y Joaquín Morales Sánchez, el otro consejero.

Joshio Conrado confirmó que él ocupó en el ITAIG el cargo de coordinador de Archivo y que fue despedido el 2 de septiembre pasado sin una liquidación acorde con lo que establece la ley.

"Nos quieren dar una migaja, y eso no lo vamos a aceptar", reprochó.

Informó que hay otros dos empleados que están bajo presión y amenazas de Elizabeth Patrón, ellos son Luis David Siria Montaña, coordinador de Difusión y Comunicación Social y René González Oliva, coordinador de Protección de Datos Personales, a los que amenazaron que si no renuncian no les depositarán sus respectivas quincenas.

El ex trabajador indicó que todas las irregularidades que comete Elizabeth Patrón cuentan con el aval o consentimiento del consejero presidente Roberto Saldaña Almazán y Joaquín Morales Sánchez, seguramente porque "tienen cola que les pisen", porque, dijo, "desde el año pasado se conocen actos de corrupción".

Explicó que en el 2014 fue coordinador de Finanzas del Instituto, pero le quitaron todas sus facultades porque se negó a falsificar un documento a favor de Rodríguez Saldaña en que se especificaba que tenía un sueldo inferior a los 33 mil pesos, para no otorgar más de 17 mil de pensión a uno de sus hijos.

"Rodríguez Saldaña a final de cuentas otorga mensualmente a su hijo la mísera cantidad de 7 mil pesos por concepto de pensión", confesó Yoshio Conrado. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe