Congreso sitiado, por la toma de protesta del nuevo gobernador
Chilpancingo, Gro., octubre 26 de 2015 .- A unas horas de que el priísta Héctor Astudillo rinda protesta como gobernador constitucional del estado de Guerrero, el Congreso local, recinto oficial del acto, está resguardado por dentro y por fuera por cientos de policías antimotines.
Incluso las calles que rodean el inmueble del Poder Legislativo fueron cerradas con vallas metálicas.
Además, en intervalos de una o dos horas, transitan por esta zona tres camiones militares con elementos que portan equipo antimotín.
La ceremonia oficial de la toma de protesta de Astudillo se prevé que se realice a las 9 de la mañana.
Dos horas después terminará el acto y Astudillo y su comitiva se trasladarán al puerto de Acapulco, en donde al mediodía se realizará la salutación oficial.
El priísta que en la elección del pasado siete de junio ganó las elecciones constitucionales, gobernará durante el periodo 2015-2021.
Héctor Astudillo llega a la gubernatura luego de que los dos últimos periodos estuvo en manos del PRD, con Zeferino Torreblanca y enseguida con el ex priísta Ángel Aguirre Rivero, quien llegó apoyado por una coalición de partidos de izquierda.
Por los hechos de Iguala, los días 26 y 27 de septiembre del 2014, donde murieron seis personas a balazos y 43 normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos, Aguirre pidió licencia el 24 de octubre.
Tras la dimisión y durante un año, el gobierno de Guerrero estuvo a cargo del académico de la UAG Rogelio Ortega Martínez. (www.agenciairza.com)