Weather (state,county)

Al momento:

Ya es tarde para una encuesta entre Walton y la candidata del PRD: MC

El coordinador de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que la asistencia del gobernador Rogelio Ortega al inicio de campaña del candidato a gobernador del PRD en Michoacán, Silvano Aureoles, confirma su intervención a favor de la candidata a gobernadora Beatriz Mojica.

En conferencia de prensa en las oficinas de ese partido, acompañado con el dirigente estatal Adrián Wences Carrasco y el municipal Arturo López Sugía, Mejía Berdeja reiteró la denuncia que hizo el pasado 26 de marzo, de que el gobernador opera a favor de la candidata del PRD.

Enfatizó que también con el nombramiento del perredista Porfirio Leyva como secretario de Previsión y Trabajo se confirma su denuncia, luego de que le quitaron la candidatura a diputado por el distrito 13 y se la dieran al alcalde con licencia de San Marcos, Gustavo Villanueva.

Mejía Berdeja aseguró que Ortega está "utilizando al gobierno del estado como agencia de colocación de los acuerdos del PRD", por lo que lo calificó como "un Chucho confeso, antes era un Chucho de clóset, porque ya esta operando abiertamente a favor de Los Chuchos".

Mejía Berdeja informó que solicitaron al coordinador parlamentario de MC, el diputado local Oliver Quiroz, que el actuar del gobernador se discuta a profundidad, ante el hecho de que está por fenecer el plazo de la licencia y "en su caso el Congreso local tiene que tomar una determinación al respecto".
Agregó que no dudan tampoco que el gobernador haya intervenido para que el candidato de Chilpancingo, Alejandro Mendoza Pastrana, haya decidido no ir con MC cuando ya lo había hecho público.
A pregunta expresa de un reportero sobre si está usando el gobernador recursos públicos, Mejía Berdeja enfatizó que es "presumible que evidentemente hay un uso indebido de la función pública", por utilizar como moneda de cambio los puestos en el gobierno del estado, por lo que puede incurrir no sólo en desvío de recursos, dinero, sino espacios públicos y toda la infraestructura del estado a favor de la candidata del PRD.

De los derechos políticos del gobernador, el delegado de MC dijo que puede estar en sus tiempos libres y no usando la infraestructura del estado; pero no tratando de bloquear a los ciudadanos en su libertad de sumarse a MC, porque la mayoría de los que se han sumado lo han hecho con decisión y convicción. Y que más que poner una queja en el Instituto Electoral de Participación Ciuda-dana es no refrendarlo como gobernador.

A pregunta de un reportero sobre la propuesta del fundador y ex perredista Eloy Cisneros de hacer una candidatura de facto entre las izquierdas, y lo dicho por el dirigente del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, de que habría candidatura de facto si Walton acepta medirse con Beatriz Mojica, Mejía respondió que es "demasiado tarde".

Reconoció a Cisneros y dijo que seguramente su propuesta fue de buena fe como hombre de izquierda preocupado por el escenario político para esta corriente, sin embargo consideró que la decisión debió tomarse cuando se discutió la candidatura común, pero que "el PRD y Los Chuchos, particularmente Jesús Ortega, la bloquearon".
Añadió que Celestino Cesáreo busca confundir, "si tuvieran una disposición habría una declinación de Beatriz Mojica, lo demás es para que no siga el éxodo de perredistas a Movimiento Ciudadano".

De los diez puntos arriba que dice Héctor Astudillo que lleva, Mejía Berdeja dijo que ellos son serios y que la información que tiene es que Walton va en segundo lugar con "franco ascenso", y que 60 días son "un mundo" en una contienda electoral.

Añadió que si dicen que son 10, es que son 5 y se debe de considerar además el margen de error, "insisto, nosotros creemos que estamos en posibilidad por encima del candidato del PRI, si piensan que es irreversible nos facilitan más las cosas".
Enfatizó que MC sigue creciendo con nuevas adhesiones y han optado por no hacerlas públicas hasta que se hagan los registros a presidentes municipales, "porque estamos viendo cómo operan del PRD y el gobierno estatal, y también las amenazas del PRI", de donde dijo también hay rupturas importantes que se manifestarán en el registro de las planillas el 15 de abril.(SurAcapulco)


Visita 

El Segundero