Weather (state,county)

Al momento:

Guerrero tiene la oportunidad de elegir a un buen gobernador como Pablo Sandoval: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que ante los hechos de violencia ocurridos el lunes en Guerrero, las elecciones son una oportunidad para que llegue a esa entidad un buen gobernador.

Al manifestar su apoyo a Pablo Almícar Sandoval Ballesteros, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, reiteró la propuesta para que los familiares de los 43 normalistas desaparecidos recomienden a quien debe ser procurador del estado sureño, y en el caso de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) también se va a pedir hagan lo propio para el secretario de educación.

También insistió en que de ganar su candidato, él iría a trabajar a Guerrero un año como asesor para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad y sacar a la gente de la pobreza.

López Obrador se presentó en un mitin para apoyar a los candidatos de Morena a jefe delegacional así como diputados locales y federales de Iztacalco, donde manifestó que su partido va muy bien a nivel nacional y que para aquellos que dicen que ya tiene que jubilarse, afirmó "la tercera es la vencida", en referencia a que buscará de nueva cuenta la candidatura a la presidencia.

Al referirse a los candidatos y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que quienes "no están podridos, están a punto de podrirse".

Aseveró que "no queremos ya nada con corruptos" y recordó que en aras de conservar la unidad para transformar el país, tuvo que levantarle la mano a algunos candidatos, como Graco Ramírez, gobernador de Morelos, quien apenas ganó la gubernatura declaró que apoyaba al presidente Enrique Peña Nieto(LaJornada)



Visita 

El Segundero