Weather (state,county)

Al momento:

Liga PGR con lavado de dinero al PRD Guerrero en el tiempo que lo dirigía Carlos Reyes y Evodio Velázquez

De junio de 2013 a junio de 2014 el ex dirigente perredista recibió más de 4.5 millones de pesos en cuentas bajo su firma. 

Aparecen cheques de Ángel Aguirre a favor de ese partido por un millón 345 mil pesos y otro para Humberto Salgado Gómez


Ciudad de México.- La PGR tiene en la mira al PRD de Guerrero. En la investigación por lavado de dinero contra el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y su círculo cercano, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indaga las cuentas bancarias de ese partido y de quien hasta noviembre pasado fuera su dirigente, Carlos Reyes Torres.

De acuerdo con la denuncia del organismo hacendario ante la PGR, presentada el 23 de enero, en 12 meses el ex dirigente perredista Carlos Reyes Torres recibió más de 4.5 millones de pesos en sus cuentas y retiró prácticamente todo el dinero.
"Fueron ubicadas operaciones en cuentas del PRD en las cuales figura como firmante Carlos Reyes Torres, operaciones efectuadas en el periodo comprendido del 3 de junio de 2013 al 30 de junio de 2014, por las cuales fue depositado el monto de 4 millones 565 mil 82 pesos, así como retirada la cantidad de 4 millones 433 mil 651 pesos.

"Asimismo, se cuenta con información por la cual se conoce que el sujeto en alusión manifestó como actividades las siguientes: presidente estatal del PRD en Guerrero, ganadero, y actividades de campo, manifestó ser empleado y trabajar en el PRD estatal", señala la UIF en el oficio de denuncia 110/F/B/0096/2015.

El organismo hacendario, citando notas periodísticas, recuerda en su denuncia que Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, acusó a Reyes Torres de apoyar al grupo de autodefensas en el municipio de Tecpan de Galeana, avalado por el gobierno de Ángel Aguirre.

Pese a los señalamientos, la UIF no denunció ante la PGR a Reyes Torres y la PGR tampoco pidió una orden de aprehensión en su contra.
Sin embargo, la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada lleva a cabo una averiguación previa contra el ex gobernador guerrerense, Ángel Aguirre, y otros probables implicados.

Los movimientos financieros de Reyes Torres no son los únicos revisados por la UIF y que tocan al PRD.

Según la investigación del órgano hacendario, entre los depósitos en favor del ex gobernador que hoy se indagan, aparecen dos cheques negociados en HSBC a favor del PRD por un millón 345 mil pesos y otro emitido por el ex mandatario estatal en favor de Humberto Salgado Gómez, quien fuera coordinador general del Ejecutivo.



Visita 

El Segundero