Weather (state,county)

Al momento:

"No me voy a ningún lado yo no debo nada": Lázaro Mazon


Ciudad de México.- "Se escapa el que tiene miedo, el que debe algo. Yo no debo absolutamente nada", expresó Lázaro Mazón, después de conocer la noticia de la captura delexalcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien es identificado como su ahijado político.
Entrevistado por Adela Micha, el ex secretario de Salud de Guerrero aseguró sentirse tranquilo y sin temor tras la detención de Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda este martes en la Ciudad de México, y dijo que no se irá de Guerrero.
Jamás. No me voy a ir a ningún lado. He seguido en actividad, cumpliendo con compromisos. Soy de los 20 millones de desempleados que hay en el país (…) Se escapa el que tiene miedo, el que debe algo. Yo no debo absolutamente nada (…) De ninguna manera voy a andarme escondiendo o escapando", señaló tajantemente.
Dijo que lo más importante sigue siendo que aparezcan los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre, tras ser entregados por policías al grupo delictivo Guerreros Unidos.
"Queremos que regrese a paz a Iguala, para que todos podamos estar más tranquilos", señaló Mazón, y reafirmó que "estamos tranquilos para que las cosas se aclaren. Espero que pueda haber información para la aparición de estos jóvenes".
A la pregunta de si está preocupado por lo que pueda declarar Abarca y sobre el supuesto financiamiento que él le habría dado al exalcalde acusado de la desaparición de los normalistas, respondió: "No estoy preocupado. Puedo dar apoyo político a muchos; siempre me buscan. Financieramente, no".
Aseguró que en estos 39 días su amigo José Luis Abarca no lo ha buscado y que el último intercambio entre ambos se dio el mismo viernes 26 de septiembre ‒cuando desaparecieron los normalistas‒ vía mensaje, en el que Abarca le comentó que en Iguala estaba todo tranquilo.
Señaló que no ha vuelto a ser requerido por las autoridades y que incluso su teléfono celular se quedó en posesión de la Procuraduría, porque "no tengo nada que esconder".
A la pregunta de si tenía conocimiento de las actividades de Abarca y si se deslindaba, dijo que "no me deslindo de algo que no conozco. Nunca apoyaríamos a alguien si supiéramos que se dedica a actividades ilícitas".
Expuso que ahora lo que espera tras la detención de Abarca y de su esposa es "que se aplique la ley, que no haya injusticias. Que todo esto salga bien".(medios) 


www.elsegundero.com