Weather (state,county)

Al momento:

"Los Chuchos" acusan a Rumbo de nexos con "La Tuta"

✔️Declina  a dirigir el PRD porque Los Chuchos lo acusan de nexos con La Tuta, anuncia Rumbo

✔️Irá hoy a la PGR para solicitara que se le investigue. 

✔️Rompe con el senador Armando Ríos Piter y Evodio Velázquez.

✔️Buscará al rector Javier Saldaña y se cercará a la UAG, por que es universitario. 

El dirigente estatal de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, informó que declinó en sus aspiraciones a ser el presidente estatal del PRD porque fue "vetado" por Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva, quienes "tras bambalinas" argumentaron que tiene nexos con el líder de Los Caballeros Templa-rios, Servando Gómez Martínez La Tuta.

Jiménez Rumbo dijo que hoy acudirá con su abogado a la subdelegación de la Procura-duría General de la República a solicitar por escrito que se le investigue para demostrar que no tiene tal relación con La Tuta.

Apunto que el Consejo Estatal del pasado sábado no se llevó a cabo porque Los Chuchos no permitieron que se instalara, porque la alianza que él tiene con los grupos Democracia Social, Nueva Mayoría, Movimiento Jaguar y Foro Nuevo Sol le hubiera permitido ganar sin problemas la elección.

Explicó que su declinación no significa que Grupo Guerrero no presentará un candidato, e indicó que su propuesta será definida hoy en una reunión de la dirigencia de la corriente.

Abundó que no se va a registrar como aspirante porque no quiere andar a salto de mata, no quiere que le incendien el partido y no quiere dirigir el PRD en el estado mientras Los Chuchos mantengan el control nacional.

Grupo Guerrero de Jiménez Rumbo tiene como referente nacional a Alternativa Democrática Nacional (ADN) de Héctor Bautista, actual secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), grupo que siempre ha acompañado a Nueva Izquierda.

Dijo que los comentarios "tras bambalinas" de Los Chuchos no sólo son para "descalificarlo" porque se ha manifestado contra el Pacto por México y la despenalización del aborto, sino que ponen en riesgo su vida porque en Guerrero operan otros grupos y por eso acudirá a la PGR, para que se le investigue.

Agregó que como no pudieron enfrentar un debate ideológico lo que plantearon es que "era muy posible que yo tuviera relación con la delincuencia organizada y que yo era gente de La Tuta".

Indicó que en los últimos 25 años ha ido a Michoacán en tres ocasiones, por lo que no puede ser parte de ese grupo criminal y con las personas con las que se ha relacionado son el diputad local asesinado en 2009 Armando Chavarría Barrera, el ex rector de la UAG Florentino Cruz Ramírez y el actual gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Precisó que conoció a Servando Gómez cuando era niño y trabajaba en el rancho propiedad del padre de La Tuta, en Arteaga, Michoacán, "la única diferencia es que su papá tenía 500 cabezas de ganado lechero y mi papá sólo tenía 11 hijos y era albañil, su papá era el rico del pueblo y mi papá era el albañil de la colonia y lo conocí muy bien, él era estudiante de la normal rural de Arteaga, era muy activo por cierto, tomaba camiones y él era el estudiante rico y yo era el niño que llegaba a su casa a ayudarle a su padre a descargar los picheles, me daban dos litros de leche y un quesito diario, y yo me iba muy feliz".

"Todos en Arteaga nos conocen porque somos del mismo pueblo, todos en Badiraguato (Sinaloa) conocen al Chapo, todos en Iguala conocen a José Luis Abarca, todos los de Quechultenango conocen a Los Ardillos", dijo.

Reiteró que Abarca llegó al partido por Los Chuchos y ninguno ha sido detenido; "¿dónde están Los Chuchos, si ellos son los responsables, si ellos lo pusieron, ellos lo protegieron? Ya cayo José Luis, ya cayó Aguirre y ¿cuándo empieza el desafuero de Sebastián (de la Rosa) o de algún Chucho?".
Jiménez Rumbo también anunció que les regresa la palabra al senador Armando Ríos Piter de Movimiento Jaguar y a Evodio Velázquez Aguirre de Nueva Mayoría, para que apoyen a quien mejor les convenga en la elección del Consejo Estatal prevista para este domingo.

"Por no haber tenido su respaldo voy a cortar de manera elegante por lo sano, les devuelvo la palabra para que busquen la manera de aliarse con quien ellos quieran", dijo.

De Ríos Piter, quien es su compadre, dijo que no hay rompimiento y que le devuelve la palabra "para que se pueda aliar como a él le gusta, con quien más le convenga", y al preguntarle si le ocurrió como dijo el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de que el senador cambia de amistades frecuentemente, Jiménez Rumbo dijo que "no lo podía creer, todavía no lo creo bien, pero ya empiezo a creerlo".(ElSur)


Visita 

El Segundero