Weather (state,county)

Al momento:

Casos como el de Ayotzinapa se replica en otras partes de México, señala Solalinde

Morelos.- Al participar en el foro internacional Comunidad, cultura y paz, el padre Alejandro Solalinde dijo que el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se está repitiendo en otros lugares del país y por ello, señaló, es tiempo de decirle al gobierno que es momento de un cambio.
En el acto realizado en la Universidad Autónoma de Morelos, el religioso advirtió que vivimos un momento crucial y de encrucijada en el país. Además, criticó la dependencia en la que ha caído la sociedad mexicana con el gobierno y la propia Iglesia católica, lo que ha impedido la acción comunitaria.
Solalinde Guerra sostuvo que debe haber un movimiento social para cambiar la situación de crisis nacional, donde participe una ciudadanía y feligresía maduras y con una estructura de "abajo hacia arriba".
El fundador del albergue Hermanos en el Camino propuso un cambio, "una revolución" en las relaciones de gobierno para que se escuche a los pobres, "para construir un reino con valores, sin distinciones, el reino de Dios".
En el foro organizado por el poeta Javier Sicilia, el padre Solalinde dijo que se debe "perder el miedo al cambio", algo que ha impuesto el Estado con el uso de todo el aparato de gobierno.
"Estoy de acuerdo en que se vayan todos (los políticos), esto que pasó hay que aprovecharlo como una experiencia dolorosa, no hay reversa", señaló cuando varios de los asistentes vitorearon la demanda de que renuncie el presidente Enrique Peña Nieto.
En su participación, Solalinde indicó que las cosas no pueden seguir como hasta ahora, con la dominación del capital financiero, sino de un proyecto de nación donde se escuche a todos. "El gobierno sabe que hasta aquí llegamos, en Ayotzinapa no sólo hay desaparecidos, también el pueblo, el gobierno.
"Invitamos a la feligresía y a la ciudadanía a hacer un proyecto común, decirle al gobierno que ahora vamos a construir un proyecto diferente. Parece imposible porque nos han hecho dependientes, pero ya somos adultos", destacó Solalinde Guerra. (Apro)