Weather (state,county)

Al momento:

Caso Ayotzinapa afectará al PRD en comicios de 2015: Cuauhtémoc Cárdenas

El líder moral del Sol Azteca reconoció que en las elecciones del próximo año su partido puede perder la gubernatura de Guerrero.

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció que la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, municipio entonces gobernado por el edil de extracción perredista, José Luis Abarca afectará al partido durante los comicios de 2015.
Cuestionado antes del inicio del mensaje por el Segundo Informe de Gobierno de Arturo Núñez, el ingeniero aceptó que los hechos en Guerrero "sin duda alguna, y si sí podemos perder [en las elecciones del próximo año], a ver qué pasa".
Sin embargo, Cárdenas señaló que "es más lamentable aún el hecho de que los estudiantes de Ayotzinapa no hayan aparecido con vida".
Ante el difícil panorama que se pronostica para el Sol Azteca en materia electoral, Cárdenas hizo un llamado a los militants de su partido a trabajar intensamente para fortalecer las bases del mismo en la entidad, principalmente, cuidando la trayectoria de sus candidatos y que éstos hagan buenas propuestas para convencer al electorado en los próximos comicios.
"Deben trabajar muy duro para fortalecer las bases del partido en el estado; además se requiere de buenos candidatos, buenas propuestas y convencer a la población para los votos", finalizó .
Con información de El Universal y Excélsior.