Weather (state,county)

Al momento:

Por segunda vez Cetegistas se movilizan en Marquelia

Alberto Rodríguez Guzmán.

MARQUELIA, Gro., 29 Octubre 2014.- Maestros de diferentes planteles educativos que pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el Estado de Guerrero (Ceteg), así como alumnos, padres de familia y sociedad, volvieron a tomar la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del municipio de Marquelia. 
Exigen por segunda ocasión la presentación con vida de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, antes marcharon por la carretera hasta llegar al puente del crucero que comunica con San Luis Acatlán, donde lanzaron consignas contra los responsables y una pronta solución para poner paz en todo el estado de Guerrero. 
Desde las 8 de la mañana, maestros de la zona 116 comenzaron a reunirse junto con alumnos de nivel medio superior y sociedad en general, en la colonia El Polvorín, para salir con rumbo al zócalo con mantas y cartulinas con leyendas de apoyo hacia los familiares de los 43 normalistas aun desaparecidos desde hace un mes, "Vivos se los llevaron vivos los queremos", gritaban. 
Después de la marcha y ya en el zócalo de la ciudad el profesor Oscar Justo Pimentel, quien encabezaba el mitin inicio el pase de lista de los 43 alumnos desaparecidos y uno a uno al hacer mención la gente y alumnos gritaban "ausente", mientras otros continuaban gritando consignas y solicitaban la toma del Ayuntamiento, sin que este acto se llevara a cabo hasta el momento. 
Otros manifestantes se colocaron sobre el crucero que conduce al municipio de San Luis Acatlán, y el puente de Marquelia, parando el tráfico y bloqueando de manera intermitente, dejando pasar solo 10 minutos por media hora de bloqueo, aprovechando las largas filas de transportistas y carros particulares para solicitar cooperación voluntaria para ayudar a los familiares de los estudiantes. 
"Lucha. Lucha no dejas de luchas", "Marquelia presente somos Ayotzy", "No somos todos faltan 43", gritaba la gente, mientras otros boteaban y gritaban que se diera castigo a los responsables del gobierno del estado y del municipio de Iguala, en tanto el bloqueo se retiró alrededor de las 5 de la tarde, sin antes anunciar que continuaran las movilizaciones.