Weather (state,county)

Al momento:

"Pedí a Ángel Aguirre evitar fuga de Abarca": Osorio Chong


México.- El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que pidió al entonces Gobernador Ángel Aguirre vigilar a José Luis Abarca ex alcalde y al ex secretario de seguridad de Iguala, para evitar la fuga en Iguala, Guerrero.

“Previo a su renuncia o su licencia, tuve una reunión con el Gobernador Aguirre, y platicamos del tema y por supuesto que estando en el fuero común, le comente que lo vigilaran, que lo cuidaran, que no se les fuera a ir. Le señalé que le pusiera doble vigilancia para que no fuera a escapar, dado que la responsabilidad se le veía”, reveló Osorio Chong.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el secretario de Gobernación señaló que existen varios puntos rojos que atender en Guerrero.

El Estado, agregó, ha apoyado en Acapulco y Chilpancingo,con elementos federales que realizan “funciones de la policía municipal”.

El secretario de Gobernación confió en salir de la crisis que se vive en Guerrero, tal y como se ha realizado en otras entidades.

“Vamos a encontrar salida y vamos a encontrar solución. Así como salimos de La Laguna, Chihuahua, Nuevo León y otros estados que estaban en una situación similar”, afirmó.

Osorio Chong confirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto sostendrá una reunión con los padres de familia de los estudiantes desaparecidos en la residencia oficial de Los Pinos.

Dijo que asistirá al encuentro y de antemano pidió confianza a los familiares, pues el Estado no ha escatimado esfuerzo para encontrar a los 43 jóvenes.

En torno al rechazo que los padres de familia han mostrado al nuevo Gobernador de Guerrero, Osorio Chong respondió que, “es un Gobernador que va iniciando, (…) dejaremos que fluya la reunión y ya platicará el Presidente con ellos y ya se tomaran las decisiones”.

“No descansaremos hasta encontrar el paradero de los jóvenes y dar con los responsables”, sostuvo.