Weather (state,county)

Al momento:

La prensa distorsiona imagen del PAN, acusa Gustavo Madero

El fin de semana, el dirigente de Acción Nacional, Gustavo Madero, acusó que los medios tratan de revertir la imagen del PRI, que aparece como el partido más corrupto.

Perderá PAN a más de la mitad de sus militantes: Madero
Parte del discurso del presidente del PAN, Gustavo Madero, en el que critica a la prensa:

“Esta narrativa la sintetizo de la siguiente manera: Tratan de decir engaños, con pedazos de verdad, construir una historia perversa, que el PAN es tercera fuerza electoral, que el PAN es un partido dividido, que 12 años de gobierno fueron una acto fallido en la historia de nuestro país y que no hubo logros, que el partido es un partido inundado en la corrupción, que hay una desbandada de militantes que no tenemos rumbo, que hemos estado a punto de perder el registro, que somos un partido mocho, fascista, conservador.

Ésa es, si ustedes se fijan, si ustedes recogen las primeras planas, los encabezados de noticieros, eso es lo que resaltan, sobresaltan…

Enfrentamos a una prensa dispuesta a poner en primeras planas trascendidos de acusaciones sin denuncias, delitos sin testigos ni testimonios, cobardes difamaciones sin voz y sin rostro para alimentar esta política del espectáculo y de la trivialización, en donde lo que nos menos importa son las posiciones ideológicas, políticas.

Es más, como lo dijo bien claramente y con todas sus letras la periodista Katia D’Artigues, lo que menos importa es si es cierto, lo importante es publicarlo y dar la percepción de una imagen, de una idea.

Por eso exigimos que se presenten cuando existan las denuncias, cuando haya acusaciones con fundamento que se presenten las denuncias ante la autoridad, porque de lo que se está hablado son de delitos, no son de trivialidades.

Pero también exigimos que se proteja la dignidad de las personas cuando se intente difamar por causas y motivos de agendas particulares o de grupo.

Yo no niego que como en toda comunidad humana, en la nuestra, lleguemos a presentar actos de corrupción o comportamientos individuales licenciosos, pero los panistas siempre hemos luchado y seguiremos luchando por combatirlos y por demostrar que el PAN es una realidad distinta, soportada en el trabajo perseverante de miles de hombres y mujeres en todo el territorio nacional, que con valor  defendemos día a día la libertad y la democracia, la dignidad de la persona humana, la defensa de la vida y de la familia y la preeminencia del interés superior sobre el bien particular o de grupo.

Este es el verdadero trabajo cotidiano, perseverante de Acción Nacional, de las mujeres, los jóvenes y los hombres en todo el territorio que nos ha hecho llegar a donde estamos.

En este periodo de sesiones exigiremos la aprobación de reformas constitucionales y legales para avanzar en la agenda de la transparencia y el combate a la corrupción.

Estableceremos en el Decreto de Presupuesto reglas claras, para que todo el dinero, todas las asignaciones queden muy claramente visibles y se les pueda dar un monitoreo y seguimiento en su asignación particular y en cada uno de los Estados de la República.

Los logros históricos y la realidad actual del PAN es mucho más positiva y grande que eventuales comportamientos particulares de algunos de sus miembros que pudieran transmitir.

Por eso no es casualidad que las encuestas de opinión aún dentro del desprestigio generalizado de los partidos políticos, el nuestro, el PAN hoy vuelve a salir como el Partido con mayores opiniones positivas de todos los principales partidos entre la población y el PAN, el Partido con menos opiniones negativas.

Déjenme darles un dato: El PRI aparece como el partido más corrupto en una proporción de cinco a uno contra el PAN, y eso es lo que tratan de revertir a través de esta guerra de narrativas“. (Aristegui Noticias)