Weather (state,county)

Al momento:

El tragico incendio de la Guarderia ABC fue provocada: PGR

La tragedia de la Guardería ABC del Hermosillo Sonora es catalogada como Crimen de Estado, según recientes publicaciones, donde se exhibe la participación de Carlos Lam Félix, secretario técnico del exgobernador Eduardo Bours, como principal autor.
Según Reporte Índigo, el trágico incendio que ocasionó la muerte de 49 niños y graves lesiones en 70 más, no fue accidental sino provocado, con el objetivo de deshacerse de documentos resguardados en una bodega contigua a la estancia infantil.
Testimonios señalan que Carlos Lam Félix se apoyó en su jefe de escoltas, Carlos Andrés López Meza, alias "El Teniente", para realizar el plan, sin embargo, la encomienda tomó otra dimensión al propagarse el fuego de la bodega a la guardería.
Dos meses después del incendio, "El Teniente" fue asesinado. El 17 de agosto de 2009 apareció su cuerpo con tres tiros en la cabeza y otros seis en el tórax. Autoridades ministeriales lo señalan también como narcomenudista.
Entre los testigos que desnudaron parte del caso, la publicación destaca el de Fierro Ruiz, sexoservidor en Hermosillo, quien reveló que escuchó llamadas de su cliente, Lam Félix,  donde le reclamaban el costo político por la tragedia del ABC.
"Estaba muy alterado, enojado, molesto, y le dice a su jefe: 'si la orden la di en la noche, no en el día, estos güeyes se pasaron de verga, por su culpa vamos a perder las elecciones' ", asegura.
En complemento, Eimy Yuvicela Olivas Díaz, pareja sentimental de "El Teniente", insistió que su entonces novio le confesó que él había quemado la bodega contigua a la Guardería ABC y el fuego se propagó provocando la tragedia.
A cinco años de la tragedia, la Procuraduría General de la República cuenta desde hace nueve meses, según Reporte Índigo, con esos testimonios que afirman que el incendio de la Guardería ABC fue provocado por una orden desde el Palacio de Gobierno en Sonora.