Weather (state,county)

Al momento:

¿PORQUE MORENA?

Por: Horacio Duarte Olivares
Representante de MORENA ante el Consejo General del INE

MORENA llega aquí después de una odisea cívica, contamos con una gran militancia efectiva. Representamos a un sector de la sociedad organizada para luchar por el voto efectivo, por la democracia real y no sólo formal. MORENA es nuevo, porque el pueblo está ansioso de un cambio. Desde aquí les decimos a nuestros militantes y simpatizantes, que el esfuerzo ha valido la pena, seguiremos luchando con ahínco, con convicción republicana, a ellos nuestro reconocimiento. Los militantes de MORENA somos mujeres y hombres libres, patriotas y mexicanos con un gran sentido de responsabilidad y compromiso con el país. Cuando nos preguntan, porque luchamos y porque existe MORENA, la respuesta es simple: Luchamos por Justicia y por un Gobierno Honrado, así de simple, pero igualmente así de profundo y radical.
Frente a un país sumido en la apatía aparente, surge MORENA como un partido nacional y movilizado. Somos diferentes porque no somos parte del régimen, representamos la oposición real. No pactaremos, ni transaremos con la voluntad popular.
Creemos en la vía pacífica y democrática para cambiar el régimen de corrupción, estamos aquí, pero no somos ingenuos, Desconfiamos de las instituciones electorales, porque surgen del acuerdo cupular. No juzgamos, sólo describimos.
Venimos para ser la gran fuerza política que le de cause a la protesta, a la exigencia y la lucha por un México más justo. Con ustedes habrá trato respetuoso en el marco de la ley, nuestra crítica no es un tema personal, sino la concepción sobre el régimen y sus instituciones.
Informamos que habremos de cumplir con los mandatos de éste Consejo Genera, sobre los cambios y adecuaciones a nuestros documentos básicos.
La reforma constitucional de los artículos 25, 27 y 28 en materia energética y las leyes secundarias, son la legalización de la subasta del país, con ello se entrega la soberanía nacional. Se busca hacer el gran negocio a costa del país. Es por ello que hemos convocado a una consulta popular, haremos que los ciudadanos decidan sobre el tema, estamos sabedores del ánimo de la ciudadanía, somos mexicanos convencidos de que la gran mayoría del pueblo está en contra de la privatización del petróleo y la energía eléctrica. Defenderemos firma por firma, para llevar a cabo la consulta, esperamos que el INE esté a la altura del reto en la materia, no aceptaremos ni chanchullos, ni chicanadas para que el pueblo opine, a ustedes les pedimos que no regatear la democracia. Nosotros ya contamos con mas de 1.6 millones de firmas, la combinación del número de ciudadanos que apoyan la consulta y la pregunta formulada en términos de la ley, son motivo suficiente para que ésta se lleve a cabo, estará en manos de ustedes y de la SCJN no escamotear este derecho.
La austeridad seguirá siendo nuestra bandera, la exigencia de bajar sueldos, bonos y privilegios es un tema de principios, pero con acción vamos a lograrlo, tarde que temprano, tendrá que haber funcionarios juaristas, que se ajusten a la "honrosa medianía que proporciona el servicio público". El reciente intento de otorgar un bono de un millón de pesos a cada diputado federal, es una vergüenza nacional. La combinación de gobierno rico y pueblo pobre es algo que vamos a abolir. De la misma forma, seguiremos exigiendo que la clase política y los partidos les cuesten menos a los ciudadanos, la democracia si fuera efectiva, no tendría que ser onerosa, si hubiera instituciones confiables, no habría necesidad de tanto aparato. El financiamiento público debe bajar, para liberar recursos para programas sociales. La gran reforma política pendiente es la reforma en donde se cuenten bien los votos y no se compren.
El discurso de Peña Nieto en Palacio Nacional, al promulgar las llamadas reformas secundarias en materia energética, desnudó la realidad política, lo deja claro y además lo presume. El Pacto por México, es la mayor desvergüenza, es el cinismo de la cooptación política. Hoy en nuestro país gobierna el Partido del Pacto por México (PPM) con sus tres corrientes.
Sabemos que a la derecha les molesta el pensamiento de Juárez, Villa, Zapata y Cárdenas, piensan que habrán borrado su legado y pensamiento, se equivocan, en el 2015 con la consulta popular, los mexicanos pondremos en su lugar a esta pandilla de ladrones.
El gobierno de Enrique Peña Nieto, como dijo él, no venía solo a administrar, en eso tiene razón, vienen a vender al país, a entregar a sus cuates y las empresas extranjeras la riqueza nacional. La prisa es tanta que hoy habrá anuncios sobre la renta del petróleo.
Aquí estamos porque somos la Esperanza de México, confiamos en los ciudadanos, creemos en la capacidad del pueblo mexicano de levantar la voz y dar con su voto un nuevo cause al rumbo de México. Somos especialmente optimistas en lograr la gran hazaña de un México en donde "se modere la opulencia y la indigencia". En fin, estamos aquí porque somos un Partido que cree y confía en el pueblo de México.

www.elsegundero.com