Weather (state,county)

Al momento:

'Marie' provoca lluvias torrenciales en la costa del Pacífico

La trayectoria de la tormenta tropical 'Marie' por ahora es paralela a las costas mexicanas, por lo que no se prevé que toque tierra (Conagua/Cortesía).
México, DF. La Comisión Nacional del Agua (Conagua ) informó que en las próximas horas la tormenta tropical Marie, presente en el Océano Pacifico, continuará generando lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Colima.

Detalló que la tormenta tropical mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 28 kilómetros por hora.

Precisó que a las 10 horas, tiempo del centro del país, la tormenta tropical Marie registró vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Agregó que el ciclón se localizó aproximadamente a 495 kilometros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional continúa vigilando su posible evolución y trayectoria.

Por lo anterior expuso que se prevé que para las siguientes horas se registren precipitaciones intensas (de 75 a 150 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas en regiones de Guerrero y Oaxaca, y lluvias muy fuertes en localidades de Michoacán, Jalisco y Colima.

Adicionalmente, se espera oleaje elevado en la zona costera desde Oaxaca hasta Colima; por lo que la navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento que se generen.

Señaló que en lo que respecta a la tormenta tropical Lowell, ésta se aleja cada vez más de territorio mexicano. En las últimas horas se ubicó a mil 460 kilometros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En Michoacán, autoridades de Protección Civil  declararon alerta preventiva ante la proximidad de la tormenta Marie, que ocasiona lluvias intermitentes en la mayor parte del estado.

La capitanía de puerto en Lázaro Cárdenas pidió extremar las precauciones a las pequeñas embarcaciones, a causa del fuerte oleaje que ha comenzado a presentarse. (NTX)